Lifestyle

Cómo hacerle a alguien un de dar a alguien un cumplido

Escrito por david samson | Traducido por ehow contributor
Cómo hacerle a alguien un de dar a alguien un cumplido

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Es difícil exagerar el valor de un cumplido verdadero, sincero y que se haga en el tiempo correcto. Hacerles saber a los que te rodean que los admiras y aprecias, les harás sentirse seguros y mejorará tus relaciones. Pero hacerle un cumplido a alguien es un arte. Un elogio a destiempo o mal considerado puede ser difícil o parecer manipulador. Reflexiona, considera y prevé para asegurarte de que las personas reciban bien tus elogios.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Habla con sinceridad. Hazle cumplidos solo a alguien con quien estés realmente impresionado y agradecido. No lo hagas solo porque piensas que debes hacerlo. Un agudo observador conoce la diferencia y verá tu elogio como algo complaciente o como una adulación vacía.

  2. 2

    Hazlo en el momento justo. Elogia a alguien tan pronto notes algo digno de un cumplido. Esperar una hora en una conversación para mencionar como luce el pelo de una persona provoca pausas incómodas.

  3. 3

    Señala los detalles. Evita hacer elogios generales como "Te ves bien" o "buen trabajo". En su lugar, observa lo que parece particularmente notable en la apariencia de una persona, o lo que te impresione específicamente sobre el trabajo.

  4. 4

    Haz preguntas de seguimiento. Darle a alguien un cumplido como una declaración de cierre, deja a la persona con nada más que decir, salvo "gracias". Lleva a la persona a la que le hiciste el cumplido haciéndole preguntas. Por ejemplo, en vez de decirle a alguien lo que te gusta de un trabajo que hizo, intenta algo como esto: "Hiciste un buen trabajo en ese último proyecto. Realmente tuviste ideas innovadoras y has mostrado un gran liderazgo en todo momento. ¿Fue difícil hacer que todos colaboraran contigo? "

  5. 5

    Evita hacer cumplidos si los vas a complementar con algo negativo. Puedes tener las mejores intenciones, pero diciendo algo como "hiciste el trabajo mucho mejor de lo que normalmente lo haces", esto sonará como un insulto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media