Lifestyle

Sobre el hambre en el mundo y la sobrepoblación

Escrito por steve johnson | Traducido por maria gloria garcia menendez
Sobre el hambre en el mundo y la sobrepoblación

Hambre mundial.

hunger image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

La superpoblación y el hambre en el mundo son dos de las cuestiones más importantes a las que se enfrenta la humanidad. Las principales organizaciones sin fines de lucro y coaliciones internacionales toman medidas para aliviar el problema, pero estos problemas no pueden resolverse fácilmente. Un estudio realizado por Worldhunger.org en 2010 encontró que hay 925 millones de personas con hambre en el mundo, con la mayoría en Asia, África y la región del Pacífico. Por otro lado, la superpoblación ocurre por todo el mundo e incluso los países más desarrollados la padecen.

Otras personas están leyendo

Definiciones

Según Worldhunger.org, el hambre en el mundo tiene en cuenta el número de personas que están desnutridas o las personas que carecen del consumo promedio de nutrición y de los alimentos necesarios para un ser humano sano. Por otro lado, "la superpoblación" está relacionada con la población de los seres humanos basado en el entorno en que viven y los recursos que ofrece. No importa lo grande que sea un país, si su entorno no soporta su población humana, se considera superpoblado. Optimumpopulation.org define la superpoblación como la capacidad de un país para apoyarse a sí mismo sin necesidad de ningún recurso externo. Si un país en particular requiere de importaciones para sobrevivir, ese país está superpoblado.

Los primeros países con problemas de hambre

Los problemas de hambre suelen estar conectados a la pobreza y no sólo a la superpoblación. Según el informe de Global Hunger Index en 2009, los países con problemas más graves de hambre incluyen la República Democrática del Congo, Eritrea, Burundi, Haití, Sierra Leona, Zambia, Angola, Etiopía, República Centroafricana y Ruanda. La mayoría de estos países están dentro del continente africano, donde la producción de alimentos es difícil debido a los obstáculos políticos, sociales y ambientales.

Los países más sobrepoblados

Basado en la definición dada por Optimumpopulation.org, algunos de los países superpoblados en 2010 incluyen Singapur, Israel, Kuwait, República de Corea, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Líbano, Irak y Bélgica. Estos países no están incluidos en los países con problemas de hambre, porque la mayoría de ellos tienen una economía global competitiva, lo que les permite la importación de alimentos y otros suministros de otros países.

Distribución de los recursos

Según Worldhunger.org, a pesar del hambre en el mundo que prevalece y sobrepoblación, "el mundo produce suficiente comida para alimentar a todo el mundo". El mismo informe indica que el principal problema de por qué se produce el hambre en el mundo es porque muchos países hambrientos no pueden generar suficientes fondos para comprar alimentos y desarrollar sus tierras. Overpopulation.org también informa que "el 20% de la humanidad más rica consume el 86% de todos los bienes y servicios, mientras que los más pobres consumen sólo un 1,3%". El hambre en el mundo y la superpoblación se pueden entonces considerar como dos cuestiones separadas, lo que significa que centrarse en la distribución adecuada de los recursos ayudará a aliviar al menos algunos de estos problemas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media