¿Qué es la harina para hornear?

La harina. El ingrediente básico en los productos horneados.

Comstock/Comstock/Getty Images

La harina se hace, generalmente, de trigo, pero puede estar hecha de cualquier tipo de grano molido. La harina para hornear tiene una combinación de características físicas que crean la textura adecuada en productos horneados.

Propósito

La harina tiene distintos propósitos.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El propósito principal de la harina para hornear es proporcionar textura a una pasta, y unir los ingredientes. También puede servir como un espesante para cremas, rellenos y salsas.

Proteínas

El contenido de proteínas de la harina afecta a su uso ideal para hornear. Grandes cantidades de proteína dan a la harina una textura más sustancial, y la harina para hornear, típicamente, tiene un contenido de proteína del 6% al 14%. La proteína en la harina para hornear proporciona elasticidad a los productos horneados.

Harina para todo uso

La harina para todo uso es la harina más comúnmente disponible, y es adecuada para la mayoría de los productos horneados. Tiene un contenido de proteínas del 10% al 12%.

Harina para torta

La harina para torta proporciona a productos horneados una textura tierna y tiene un contenido de proteína de 6% a 8%.

Harina de repostería

La harina de repostería tiene un contenido de proteína de 8% a 10%, que proporciona a los productos horneados una textura sustancial. La harina de pastelería se puede hacer mezclando de 2/3 taza de harina de torta con 1 1/3 tazas de harina para todo uso.

eHow en espanol
×