Diferencias entre el almidón y la harina de tapioca

Escrito por jamie peacock | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre el almidón y la harina  de tapioca
La tapioca está hecha con los almidones de la planta de mandioca, y se usa comúnmente como agente espesante en los alimentos. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Hornear es una actividad divertida que puede resultar en un producto delicioso. Se pueden usar muchos ingredientes en los productos horneados. Uno de los agregados más populares es la harina, una sustancia hecha de ingredientes molidos. Las alergias a los alimentos pueden evitar que algunas personas coman productos hechos de trigo. Sin embargo, hay muchos sustitutos en el mercado que no contienen gluten, como el almidón y la harina de tapioca.

Otras personas están leyendo

Tapioca

La tapioca es un buen reemplazo para los almidones tradicionales. No contiene gluten, por lo que es apropiada para personas que son intolerantes al mismo. Está hecha con los almidones de la planta de mandioca, y se usa comúnmente como agente espesante en los alimentos. La tapioca se puede transformar en perlas pequeñas y usar como budín. En algunas cocinas asiáticas, encontrarás las perlas de tapioca en bebidas y batidos.

Diferencias entre el almidón y la harina  de tapioca
Un batido hecho con perlas de tapioca. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Harina de almidón de tapioca

El almidón de tapioca es el almidón de la planta de mandioca. Se hace con la planta y no con la raíz (a diferencia de la harina de mandioca). El almidón de tapioca se puede usar en lugar de la mayoría de los almidones para espesar productos. Es muy soso y se puede usar sin calor. Sin el gluten, que es un derivado del trigo, algunos productos horneados pierden su textura gomosa. El agregado de almidones y gomas puede realzar la textura y el sabor de los productos horneados. El almidón de tapioca es llamado algunas veces harina de tapioca o harina de almidón de tapioca.

Cocinar con almidón de tapioca

El almidón de tapioca es un aglutinante común y tiene excelentes propiedades espesantes. Es insípido y se mezcla bien con el agua. El almidón de tapioca no es adecuado para usar solo como harina en los productos horneados. Se puede usar como agregado a otras harinas sin gluten, como la de arroz o de papa. No soporta bien las altas temperaturas y tiene un sabor bastante soso. Una buena mezcla de diferentes harinas puede resultar en productos horneados sabrosos.

Cocina sin gluten

La razón más común para usar harinas alternativas es evitar el gluten, al cual algunas personas son alérgicas. Muchos productos en el mercado son adecuados para personas que siguen dietas bajas o sin gluten. El gluten es la parte del trigo que le da al pan una textura gomosa y puede ser difícil de imitar. Probar una variedad de harinas y almidones sin gluten puede ayudarte a encontrar un buen sabor alternativo que sea seguro para comer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles