DESCUBRIR
×

¿Qué es la harina Panko?

Panko es en japonés pan molido o harina de pan y es una versión más ligera y crujiente que el pan molido tradicional de los Estados Unidos. La harina panko puede usarse donde el pan molido común se utiliza, particularmente para empanizar carnes y pescado.

crab cakes image by Lisa Eastman from Fotolia.com

Definición

La harina panko está hecha de pan de trigo y está disponible tostado (hecho de toda la barra de pan) y blanco (hecho sin las migajas de pan). La harina panko es mucho más gruesa que el pan molido tradicional y parece hojuelas pequeñas. La forma de hojuelas aumenta la superficie del área, manteniendo las cubiertas ligeras y crujientes.

Usos comúnes

Dado que el panko se mantiene crujiente y dorado después de cocinarlo, los métodos de preparación saludable de alimentos como el horneado y lo frito en el sartén, puede producir resultados similares a lo frito en una sartén honda. La harina de panko se usa frecuentemente para empanizar varios tipos de carne y pollo y funciona particularmente bien como empanizado para mariscos. También se puede usar para relleno de cangrejo o pasteles de pescado, como una cubierta de una cacerola o de cualquier receta que pida pan para empanizar tradicional.

Dónde comprarlo

Tiendas especializadas y asiáticas cuentan con harina panko, pero también puede encontrarse en ciertos supermercados, particularmente en grandes ciudades o zonas urbanas.