Haz tus propias tarjetas de menú

Escrito por sarah tidwell | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Haz tus propias tarjetas de menú
Puedes utilizar la tarjeta para colocar un cartel con el nombre de los invitados para que puedan localizar fácilmente sus lugares. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Las tarjetas de menú hechas a mano añaden un toque personal a las mesas durante eventos formales. Estas tarjetas mencionan la celebración en la parte superior y enumeran el menú en la inferior. El beneficio de hacer las cartas de menú tú mismo es que puedes incluir opciones de comida y utilizar la tarjeta para colocar un cartel con el nombre de los invitados para que puedan localizar fácilmente sus lugares. Este proyecto que cumple con dos objetivos, es una manera fácil de crear un ambiente clásico para tus ocasiones de celebración.

Otras personas están leyendo

Preparación

Considera utilizar papel grueso para que el menú se mantenga en buen estado cuando tus invitados los recojan. El papel texturizado o impreso son buenas opciones para este proyecto, ya que le añaden un elemento de diseño. Selecciona un papel a color o de impresión con colores claros para que tu texto resalte. Si utilizas un papel de color sólido y claro, entonces puedes usar una tinta o pintura de color para el texto. Otro de los beneficios de escoger un fondo claro es de que puedes incorporar detalles y adornos.

Decide el menú para tu evento. Si ofrece opciones de comida, puedes aumentar la satisfacción de tus invitados y evitar dilemas que impliquen restricciones en la dieta. Considera el número de los platillos que se van a servir para elegir el tamaño apropiado del papel de forma que incluyas información de toda la comida. Deja un espacio adicional en la parte superior de la tarjeta para poner el nombre del invitado en letras grandes.

Haciendo la tarjeta de menú

Escribe a máquina, pinta, o imprime el nombre del invitado en letras grandes en la parte superior del papel. Considera utilizar un tipo de letra con un atractivo diseño. Las letras cursivas o con grandes bucles son adecuadas, pero deben ser legibles. Deja un pequeño espacio después del nombre y agrega la ocasión. El tamaño de la letra de la celebración debe ser un poco más pequeño que el nombre del invitado. Después de dejar una pulgada (2,5 cm) de espacio en la última frase, escribe el nombre del primer platillo. Si ofreces opciones de comida, coloca la palabra "o" entre cada descripción. Agrega una cantidad significativa de espacio entre los platillos para mejorar la organización.

Decorando la tarjeta

Si utilizaste un fondo simple, considera decorar el menú. Añade líneas onduladas de pegamento para pegar brillo si se trata del cumpleaños de un niño. Si la ocasión es un baby shower, puedes comprar objetos pequeños de papel que recuerden a un niño y pégalos en el menú. Una gran manera de hacer que el menú sobresalga, es colocarlo en un marco. Esta técnica ayuda a los invitados a encontrar fácilmente su lugar porque la tarjeta es visible cuando pasan por ahí. Coloca el marco detrás de cada uno de los arreglos de los lugares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles