Tipos de arenas más usadas para la construcción con ladrillos

Escrito por tim anderson | Traducido por maria eugenia gonzalez
Tipos de arenas más usadas para la construcción con ladrillos

Hay diferentes tipos de arena que se usan para colocar ladrillos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

La arena ha sido uno de los elementos principales de la construcción por miles de años en todo el mundo. Uno de los materiales básicos del concreto, la arena puede usarse en una gran variedad de argamasas, desde las usadas para colocar baldosas o azulejos de cerámica, a las instalaciones de piedra natural hasta las argamasas usadas para colocar ladrillos. El tipo de proyecto y la etapa final del mismo afectan la clase de arena usada cuando se construye.

Otras personas están leyendo

Arena gruesa

La arena gruesa es uno de los tipos de arena más dura, usada comúnmente como parte de la mezcla para hacer soleras (bordes de concreto usados como guías para colocar el resto del piso) para zonas como receptáculos de duchas o entradas más grandes que tienen un subsuelo bajo. El grano más grueso de la arena permite una consistencia más espesa del concreto.

Arena fina

La arena fina se usa comúnmente en productos como adhesivos y lechadas para colocar baldosas cerámicas y piedra natural. También se usa para hacer la argamasa para ladrillos de terminaciones, como en el exterior de una casa, donde se necesita una arena más fina para dar un mejor acabado. Se conoce como arena para construcción.

Árido

El árido se usa para cimientos de casas, para bases de maceteros y como parte de las secciones debajo del suelo de muchas clases de edificios. Los áridos pueden ser cualquier cosa desde piedras de río hasta grava partida y se usan para mezclar con concreto y arena gruesa; puede usarse para fortalecer los cimientos de estructuras de ladrillo y para rellenar secciones entre ladrillos para dar más estabilidad.

Balastro

La forma más áspera de arena, el balastro, es mezclada con árido, arena gruesa y cemento para dar estabilidad a todo lo demás. Este es el material para cimientos, usado generalmente como base y vertido alrededor de las barras de acero, que se extienden hacia arriba a lo largo de la instalación de ladrillos. Es demasiado áspero para usarse para terminaciones, y se puede mezclar con casi cualquier material.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media