Hogar

¿De qué está hecho el hormigón?

Escrito por mary mitchell | Traducido por sofia loffreda
¿De qué está hecho el hormigón?

El hormigón está hecho de varios componentes unidos por una reacción química.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El hormigón es una parte integral de la sociedad moderna. De caminos y puentes a los edificios en los que vivimos y trabajamos, en todas partes a tu alrededor hay estructuras e infraestructuras que comprenden hormigón. Considerando que el hormigón se utiliza para hacer piezas vitales de nuestra vida cotidiana, debes saber la ciencia detrás del cemento que hace que sea tan fuerte y fiable.

Otras personas están leyendo

Composición del hormigón

El hormigón se hace a partir de más de un tipo de material, por lo que es un material compuesto. El material compuesto se forma con un material de relleno, que es un agregado usado para hacer la textura del hormigón, y un aglutinante o pasta usada para "pegar" o unir el relleno. El cemento y el agua constituyen el aglutinante. La mezcla de agregados, cemento y agua crea el compuesto útil que conocemos como hormigón.

Cemento

El cemento está hecho de arcilla, arena, mineral de hierro y piedra caliza, quemados juntos a temperaturas extremadamente altas. La caliza debe ser extraída y molida en trozos pequeños. Un mezclador combina los pequeños trozos de piedra caliza, mineral de hierro, arena y arcilla para formar un polvo de los cuatro componentes. Un horno giratorio en forma de cilindro, a continuación, quema esta composición de materiales por un máximo de dos horas.

Agua

Cuando se mezcla el agua con el cemento, se forma una pasta que une a todos los componentes. El proceso de hidratación es una reacción química entre el agua y los componentes del hormigón que hace que el hormigón se endurezca. Debes utilizar agua pura para asegurar que los productos químicos reaccionan correctamente y crear un fuerte cemento. La relación entre el cemento y el agua es crucial para la producción de un cemento útil. Muy poca o demasiada agua puede hacer que el cemento demasiado sea débil o inviable. Un cemento útil requiere el equilibrio perfecto entre el cemento y el agua.

Agregados

Los agregados son otro componente utilizado en la fabricación del hormigón. Son materiales tales como arena o rocas que se añaden a la mezcla de cemento y agua. Dado que el cemento es la parte más cara de la fabricación del hormigón, añadiendo los agregados más baratos te da más hormigón por menor precio. El producto final es de aproximadamente 70% a 80% de los agregados. La elección de un tipo de agregado depende del tipo de hormigón que quieres producir. Puedes crear hormigón denso y fuerte utilizando agregados densos. Del mismo modo, el uso de agregados blandos y porosos como la arena crea hormigón más débil con menos resistencia al desgaste. Como el agua, los buenos agregados deben ser puros. Cualquier impureza en el agregado podría interferir con la reacción química necesaria para hacer hormigón, o hacer que se debilite.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media