Hechos sobre la casa embruada de Disney World

Escrito por andrew morris | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hechos sobre la casa embruada de Disney World
La mansión embrujada en Disneyland de Tokio. (haunted house image by Aleksander from Fotolia.com)

La mansión embrujada, que se encuentra dentro del parque Magic Kingdom en Walt Disney World, es una de las atracciones más perdurables de la compañía. Se puede encontrar en Disneyland de California del Sur, en Disneyland de Tokio y en Disneyland de París, con diferentes nombres. La mansión encantada es tan popular que hay decenas de sitios de fans dedicados a ella.

Otras personas están leyendo

Historia

Las ideas para la mansión embrujada se remontan a 1953. Walt Disney estaba ansioso por tener una casa embrujada dentro de su parque temático, el cual estaba entonces en la etapa de planificación.

El exterior de la mansión se construyó en Disneyland en 1962. Los ingenieros, sin embargo, fueron despedidos del proyecto por Walt Disney para que crearan el juego "Es un mundo pequeño" para la Feria Mundial de 1964. Luego regresaron al proyecto, que chocó con otro obstáculo cuando Walt Disney murió en 1966. La mansión encantada en Disneyland abrió sus puertas en 1969, mientras que la de Disney World abrió sus puertas en 1971.

Publicidad

La popularidad de la mansión embrujada en el momento de su apertura en 1971 tuvo que ver con la máquina de publicidad masiva que fue construida alrededor de ella. El exterior de la primera mansión encantada se completó en 1961 y estuvo en Disneyland, vacía, durante varios años. Esto ayudó a crear la publicidad de boca en boca. Hubo varias carteleras y campañas de publicidad en la televisión sobre el juego y la publicidad que llevaron a que esta atracción se agregara en otros parques de Disney en todo el mundo.

Tipos de ilusiones

La mansión encantada ha mantenido a lo largo de su vida útil diferentes ilusiones ópticas. Los ingenieros responsables de los fantasmas utilizaron el efecto clásico donde los "fantasmas" están escondidos en una habitación secundaria fuera de la vista pública y se muestran en un espejo. Este efecto se utiliza durante la secuencia del baile durante el juego. Los audio-animatronics, que eran robots creados por Disney para el juego Es un Mundo Pequeño, ayudaron a proyectar la imagen cuando el juego abrió sus puertas.

Hoy en día, hay algunas técnicas más modernas, como la proyección digital de los bustos que cantan y los espejos de dos vías para los fantasmas. El atractivo perdurable de la mansión embrujada, sin embargo, reside en su capacidad para asustar utilizando métodos tradicionales.

Popularidad duradera

Cuando la mansión embrujada abrió en Disney World en 1971, fue una de las atracciones más populares del parque temático. Esto no ha cambiado con el tiempo y la mansión embrujada sigue siendo una popular atracción en el Disneyland de París y Tokio. La mansión ha sufrido cambios menores en los diferentes parques. Por ejemplo, no hay una secuencia en el cementerio de la mansión embrujada en el Disneyland de Paris. Los temas y la historia del juego, sin embargo, no han cambiado, lo que lo convierte en uno de los jugeos duraderos favoritos de los clientes.

Leyenda

Una de las leyendas urbanas más perdurables es que el rostro de Walt Disney es uno de los "bustos que cantan" en la mansión embrujada. Esto es mera coincidencia, dado que uno de los miembros del reparto que grabó los cantos de los bustos tenía un parecido facial al de Disney. Esto no ha impedido que el rumor sea distribuido por los miembros del elenco de Disney.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles