Hogar

Herbicidas selectos para matar el pasto miel

Escrito por audrey lynn | Traducido por stefanía saravia
Herbicidas selectos para matar el pasto miel

Mantén los céspedes saludables y bien cuidados para evitar hierbas malas como el pasto miel.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El pasto miel (Paspalum dilatatum) es un césped del tipo perenne nativo de Uruguay y Argentina. Este césped de hoja ancha copetudo se resiembra él mismo generosamente y es considerado una peste en la mayoría de los céspedes. Como con el garranchuelo, al cual se asemeja el pasto miel, la prevención es el mejor método de control. Los céspedes saludables y gruesos bloquean la luz solar que tanto necesitan y buscan el pasto miel, evitando que la hierba crezca. Aunque es difícil de controlar una vez que aparece en el patio, un dueño bien determinado puede eventualmente deshacerse de esta desagradable hierba mala con herbicidas selectos.

Identificación

El pasto miel se propaga a través de la distribución de la semilla y rizomas. El pasto miel sin controlar, se reproduce múltiples veces para formar una mata gruesa y esponjosa. Las hojas son de alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho y pueden crecer hasta 10 pulgadas (25 cm) de largo, haciéndolas fácilmente distinguibles del césped deseable. El pasto miel a menudo tiene unas vainas con una especie de penacho en la base del grupo. Los tallos de las flores pueden crecer tan alto como 65 pulgadas (1,6 m) y cada flor tiene un máximo de 10 espiguillas con dos filas de semillas cada una. Las espiguillas son de color verde pálido a púrpura.

Herbicidas preemergentes en céspedes

Este tipo de herbicidas detienen la germinación de las semillas desde su crecimiento dentro de la mala hierba. Estos deben aplicarse antes de que las semillas comiencen a germinar en la primavera, antes de que el suelo alcance una temperatura de 55 °F (13 °C) por dos o tres días. Busca herbicidas formulados para controlar el garranchuelo. Un herbicida preemergente con una combinación de benefina y orizalina, ditiopirina o prodiamina debería ser efectivo en el control de la germinación de la semilla del pasto miel. Sigue las instrucciones de las etiquetas para aplicar el herbicida. Riega el césped a una profundidad de alrededor de 1/2 pulgada (1,27 cm) después de aplicar el herbicida de modo que alcance cuantas más semillas de pasto miel le sea posible.

Herbicidas posemergentes en céspedes

Algunas semillas de pasto miel aún serán capaces de crecer en malas hierbas a pesar del uso de herbicidas. Una vez que el pasto miel está creciendo activamente en el césped, utiliza un herbicida posemergente para matarlo. Los herbicidas que contienen MSMA o CMA (según sus siglas en inglés) aplicados al pasto miel cada tres semanas deberían matarlo sin dañar el resto del césped. Muchos herbicidas no son apropiados para su uso en ciertos pastos, así que comprueba la etiqueta y asegúrate de saber qué tipo de hierba tienes antes de aplicar cualquier herbicida. No apliques herbicidas posemergentes a la hierba que está bajo estrés, como por ejemplo durante un tiempo excepcionalmente caluroso y de sequía. Deja que la hierba y el pasto miel crezcan sin control durante un par de semanas antes de la primera aplicación de herbicidas y no lo riegues después. Los herbicidas posemergentes que controlan la maleza de hoja ancha como el pasto miel son generalmente inapropiados para el césped San Agustín.

Herbicidas para otras áreas

Si el pasto miel crece en tu jardín de flores, entre setos o en cualquier otro lugar, salvo el césped, considera utilizar glifosfato. Aunque el glifosfato es un herbicida no selecto, el producto está ampliamente disponible en botellas rociadoras que proveen el control fino sobre la pulverización. Pulveriza el glifosfato solo en el pasto miel cuando la mala hierba esté floreciendo, pero antes esta tendrá tiempo de producir semillas, y el herbicida no afectará a las plantas que estén cerca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media