Hogar

Cómo hacer una hermosa cama de día/sofá con madera reciclada

Escrito por georgia dennis | Traducido por irene cudich
Cómo hacer una hermosa cama de día/sofá con madera reciclada

Los sofá camas pueden ser muebles sencillos que se decoran para que sean más sofisticados.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los sofá camas agregan un área para sentarse y le dan un toque romántico a un salón o sala de estar, así como funcionalidad a una pequeña oficina que debe funcionar también como dormitorio adicional. Hacerla de madera reciclada (o usada previamente) puede agregarle carácter y estilo a un mueble que, de otro modo, sería común. El sofá cama también servirá como un espacio para que duerman los huéspedes o para alguien que solo desea hacer una siesta breve.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera reciclada 2 por 4
  • Tornillos y taladro
  • Lijadora de correa con papel de lija de grano pesado
  • Pintura para madera
  • 4 patas de silla
  • Colchón o cojines de espuma
  • Tela de tapicería
  • Aguja e hilo
  • Cojines decorativos (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Armado del bastidor

  1. 1

    Retira todos los clavos, las grapas y los pines de los tablones. Líjalos para quitar toda muesca o pintura vieja que haya quedado. Al aire libre con mucho espacio para trabajar, dispón la madera pra ver cuántas piezas tienes y cuáles deberás cortar o reparar para poder usarlas.

  2. 2

    Arma el respaldo de tu sofá cama. Dispón cuatro 2 por 4 (aproximadamente de 5 a 6 pies de largo (15 a 18 cm), según cuál sea el largo de la madera reciclada que encontraste) paralelas entre sí. Coloca dos tablones perpendicular en los extremos de los tablones más largos y atornilla en su lugar para mantener en su lugar al respaldo. Recorta todo largo excesivo de los tablones para hacer que tengan un tamaño similar. Lija los extremos expuestos de los tablones para evitar hacer astillas o lastimarte. Aparta.

  3. 3

    Atornilla un tablón del bastidor del mismo largo que tu respaldo en una de las patas de la silla. Coloca una segunda pata en el extremo opuesto. Repita con las dos patas de silla restantes. Usa dos tablones laterales de aproximadamente 3 pies (90 cm) cada uno para darle forma al resto del bastidor del sofá. Lija toda muesca expuesta u otras áreas potenciales de peligro.

  4. 4

    Añade la base para sostener tu colchón. Toma 9 tablones largos del mismo largo que tu respaldo y disponlos a lo ancho de la parte superior de tu armazón para el asiento, paralelos a los tablones largos del bastidor. Atorníllalos en su lugar. Recorta los tablones para que queden al ras de la estructura de la cama. Alternativamente, puedes usar tablones más cortos perpendiculares a los tablones largos del bastidor, y dejar que cuelguen 2 pulgadas (5 cm) en la parte delantera. Lija cualquier imperfección o extremos desparejos de los tablones.

  5. 5

    Si lo deseas, ponle brazos al sofá. Usando tablones más cortos, forma dos paneles laterales de las dimensiones de los extremos de tu sofá. Atornilla tablones perpendiculares para sostener los tablones en su uar. Lija cualquier imperfección que notes.

  6. 6

    Arma las piezas, uniendo el respaldo y los costados al colchón. Atornilla en su lugar. Lija toda imperfección que haya quedado. Pinta la cama con el color deseado o la terminación que elijas. Para la madera reciclada que no está en excelentes condiciones, la pintura con color puede ocultar las imperfecciones y dar un aspecto antiguo, envejecido a tu sofá cama. Deja que la pintura se seque durante por lo menos 24 horas o según lo indiquen las instrucciones del fabricante de la pintura.

    Armado del colchón

  1. 1

    Corta la guata de espuma para que quepa en las dimensiones de tu sofá cama. Quítale una pulgada (2,54 cm) a todo el perímetro para que calce bien dentro del bastidor. Alternativamente, puedes usar cojines disponibles en cualquier casa de artesanías y en la mayoría de las tiendas de descuento.

  2. 2

    Tapiza tus cojines de los asientos. Envuelve tus asientos en la tela y ve a la parte inferior. Cose el tapizado con el hilo y la aguja, asegurándote de que el hilo sea de tapicería.

  3. 3

    Coloca el colchón en el sofá cama y adapta el calce. De ser necesario, pudes añadir guata en la costura trasera del sofá para asegurar mejor el calce de la espuma. Agrega los cojines decorativos u otros adornos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media