Herramientas para esparcir cemento

Escrito por b. maté | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Herramientas para esparcir cemento
Se utilizan muchas herramientas para distribuir y suavizar la superficie de cemento. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El cemento comúnmente está hecho de una mezcla de cemento portland, arena y grava o piedra triturada. Una vez que los elementos están combinados, se hidratan con agua para formar una sustancia pesada y densa que finalmente se solidifica en una masa de roca dura. Se utilizan varias herramientas de albañilería para empujar, pasar y acabar el cemento para pulirlo cuando se endurece en el lugar en el que debe quedar.

Otras personas están leyendo

Pala

Según el libro "Guía para el piso de hormigón y la construcción de losa" del American Concrete Institute, una pala de mango corto, con borde cuadrado es la mejor herramienta para distribuir el hormigón reciente y fresco. Otra herramienta que se puede utilizar es una herramienta parecida a una azada con una cuchilla larga rectangular. Ambas herramientas pueden ser para empujar el cemento hacia adelante y hacia atrás y para nivelarlo (un proceso llamado "enrasado"). La herramienta debe ser lo suficientemente fuerte para empujar una mezcla pesada sin doblarse, ya que el cemento puede pesar hasta 150 libras (68 kg) por pie cúbico.

Rastrillo

Para trabajos más grandes con cemento, los trabajadores pueden utilizar una herramienta de mano con una cuchilla más larga conocida como "rastrillo de cemento". Este instrumento tiene una cuchilla que generalmente está hecha de magnesio, y se consigue en medidas de 36 pulgadas (90 cm) y 42 pulgadas (106 cm). Aunque el rastrillo generalmente es liviano para que sea fácil su manipulación, es lo suficientemente duradero para distribuir la mezcla de cemento. La cuchilla está en el extremo del mango de madera, que generalmente tiene dos lados. Uno es suave para nivelar el cemento; la otra tiene dientes y se puede utilizar para distribuir las mezclas a base de grava, como el asfalto.

Flotador

Una vez que el cemento se ha distribuido entre el marco de madera y ha sido nivelado, el flotador se utiliza para hacer que quede más compacto y empujarlo hacia la superficie. Este instrumento es una cuchilla plana de magnesio que tiene un mango pequeño de madera fijado a un costado, y del otro lado hace contacto total con el cemento. El agua primero debe fijarse antes de que se utilice esta herramienta. Luego, se puede barrer con el mismo por toda la superficie. El flotador ayuda a reducir la apariencia arenosa de la mezcla. Cuando se la utiliza, lo mejor es empezar con pequeñas secciones. Los charcos en la mezcla significan que la herramienta se utilizó demasiado temprano. Según el artículo "Herramientas: juego de herramientas básicas de albañilería", esto puede dar como resultado grietas o acabado mate a la superficie de cemento.

Paleta

La paleta es la herramienta de acabado final en el arsenal que se utiliza para distribuir cemento. Ayuda a pulir este material. Los trabajos con cemento que necesitan un nivel extra de refinamiento a veces utilizan dos paletas, según el libro "Black y Decker: el constructor completo de exterior: desde cenadores hasta pasillos: 150 proyectos para hacer tú mismo", publicado por Creative Publishing International. La paleta tiene una cuchilla rectangular de aluminio con un mango de madera fijado en uno de los costados. Para utilizar el instrumento, barre con la cuchilla plana por el cemento en movimientos de medio círculo. Esto ayuda a pulir la superficie de cemento, el toque final del proceso de distribución.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles