Herramientas para reparar una lavadora

Escrito por kenneth crawford | Traducido por natalia navarro
Herramientas para reparar una lavadora

Considera comprar herramientas especiales para arreglar la lavadora.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Aunque las lavadoras suelen ser aparatos confiables, requieren ser reparadas con el tiempo. Muchos propietarios optan por hacer el trabajo ellos mismos, en vez de afrontar el gasto de contratar a un servicio profesional. Trabajar en una lavadora suele implicar el uso de herramientas estándar como destornilladores, llaves de tubo y alicates. Cuando diagnostiques o sepas cuál es el problema de la tuya, hay algunas herramientas especiales que quizás quieras considerar comprar si planeas repararla tú mismo.

Otras personas están leyendo

Destornilladores de estrella

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos fabricantes están empezando a usar tornillos de estrella para asegurar los paneles externos en los armazones de las lavadoras. Aunque puedes quitar estos tornillos con un destornillador de cabeza plana, puedes rayarlos y desgastarlos con el tiempo. Los destornilladores de estrella tienen extremos que encajan bien en estos sujetadores especiales.

Medidor de ohmio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cuando intentes arreglar componentes eléctricos en tu lavadora, necesitarás un medidor de ohmios. Mide la resistencia entre circuitos y terminales para determinar si un sistema opera correctamente. Los medidores de ohmios y los multímetros vienen con dos sondas. Estas miden la resistencia y muestran el valor en la escala de la herramienta.

Llave inglesa

Cuando trabajes en la transmisión de una lavadora, necesitas sacar la cuba. Esta conecta en el fondo con una tuerca de ajuste. Las llaves ajustables o la llave inglesa encajan sobre estas tuercas de seguridad con horquillas sobresalientes. Su aspecto es similar al de un propulsor individual con un gran agujero en el centro.

Ganchos de agitación

Quitar los ganchos de agitación de una lavadora es a veces un poco más complicado que simplemente tirar de ellos. Se ajustan a unos engranajes y suelen estar muy apretados. Los ganchos de agitación encajan por debajo del agitador y se necesita hacer palanca para poder extraerlos. Estos se asemejan a ganchos para carne con mangos enchapados. Puedes alquilarlos en vez de comprarlos en algunos centros de reparación de electrodomésticos.

Tira de muñeca antiestática

Los modelos de lavadoras más nuevos ahora tienen paneles de control que sirven para dirigir muchas de las funciones. Cuando trabajes en este tipo de tableros, tendrás que asegurarte de tener conectada la toma a tierra para prevenir que la electricidad estática dañe el circuito. La mejor forma de prevenirlo es usando una pulsera antiestática. Esta es una banda de tela elástica que va en la muñeca y que tiene finos cables eléctricos cosidos en su interior. Se usa en conjunto con una alfombrilla antiestática. La muñequera tiene un cable que se conecta a la alfombrilla para evitar la electricidad estática y los choques de bajo voltaje.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media