Herramientas usadas por los astronautas

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por verónica sánchez fang
Herramientas usadas por los astronautas

Herramientas como correas de seguridad para evitar que los astronautas floten durante los paseos espaciales.

cosmonaute image by photlook from Fotolia.com

Dado que las herramientas que puedes encontrar en las tiendas de mejoras para el hogar o ferreterías no se pueden utilizar en el duro ambiente y áreas especializadas de trabajo en el espacio, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ha modificado herramientas para los astronautas. Por ejemplo, los astronautas deben usar guantes grandes, voluminosos a presión y se necesita mucha energía para cerrar los dedos en torno al mango de una herramienta de tamaño regular. Así que todas las herramientas utilizadas por los astronautas tienen grandes asas adicionales y todas las herramientas tienen para conectar correas retráctiles para que no vuelen en caso de una caída.

Otras personas están leyendo

Correas de seguridad

Todos los astronautas tienen que usar correas de seguridad cuando trabajan en el espacio. Las correas de seguridad, diseñadas a partir de cinta resistente al calor, se adhieren a la cintura de los astronautas y se extienden 25 pies (7,62 mts). El otro extremo de la correa se une a un pasamanos en el marco de la estación espacial. Si los astronautas participan en caminatas espaciales, la cuerda de seguridad les impide salir flotando hacia el espacio. Algunas correas disponen de bolsas con un cierre automático para los tornillos adicionales y otras actúan como cintos de herramientas para que ningún equipo o herramientas se pierdan en el espacio.

Herramienta empuñadura de pistola

La NASA creó su propia versión de un taladro inalámbrico y lo llamó pistol-grip, considerada como una herramienta básica para los astronautas. La herramienta tiene un mango similar a una pistola y una pantalla de información. El mango contiene ranuras para baterías recargables de hidruro metálico que sostiene una carga mayor en las temperaturas extremas del espacio. La pantalla muestra los ajustes de torque y velocidad realizados por el astronauta. El taladro tipo pistola corre entre 5 y 60 revoluciones por minuto y los rangos de torque son de 1 a 38 libras por pie de fuerza (450-17 kilos). A partir de 2010, los ingenieros prefieren este modular, empuñadura de pistola , desarrollada en 1993 y diseñado para mejoras adicionales.

Rastreador y analizador de gases

Mientras se hacen reparaciones o se trabaja en la construcción en el espacio, los astronautas deben hacer que no ocurran ciertas fugas de líquido o saber cuándo suceden con el fin de contenerlas. Los analizadores de gases tienen alrededor de 2 pulgadas (5 cm) de largo, asentados en una unidad del tamaño de una caja de zapatos en el pecho de los astronautas. Este analizador detecta una fuga de gas, agua, oxígeno, combustible para cohetes y mucho más.

Brazo robótico

A partir de 2010, la NASA utiliza una grúa de construcción articulado parcialmente financiado por el gobierno canadiense llamado Canadarm 2, diseñado para mover objetos que pesen más de 200,000 libras (90 toneladas). Esta grúa, guiada por un circuito cerrado de televisión, cuenta con sensores de fuerza que le dan un sentido de "contacto". Algunos de los usos del Canadarm 2 consisten en la comprobación de los daños del transporte, equipos de elevación pesada y colocar los módulos de la estación espacial, tales como el nodo de construcción italiana unida a la Estación Espacial Internacional en 2010.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media