Tu hijo muere por una mascota, tú no

Escrito por dianne hardy-garcia | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

La pregunta eterna a los padres -- "¿Puedo tener una mascota?"

Tu hijo muere por una mascota, tú no
Una vez que hayas evaluado si tu familia está lista para tener una mascota, elige el tipo de macota y de dónde la vas a adquirir. Generalmente se recomienda la adopción de una mascota. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

"La realidad es que, independientemente de si el niño inició el esfuerzo para obtener la mascota, los padres serán siempre los principales responsables del cuidado de dicho animal".

— Adam Goldfarb, Sociedad Humana de América

Aunque los padres reciben peticiones por parte de sus hijos pidiendo una mascota durante cualquier época del año, los defensores de los animales afirman que los padres parecen estar más propensos a considerar la idea de añadir una mascota a la familia durante la primavera y el verano. Una mascota estará con ustedes durante todas las estaciones, así que aquí están algunas cosas a tener en cuenta antes de traer a casa a un "peludo". "La primavera es el momento en que las familias empiezan a pensar acerca de la adquisición de una mascota. Hay seres vivos nuevos por todas partes, los pollitos están naciendo, hay conejitos y luego está la "temporada de gatitos ", por lo que es comprensible que este sea el momento en el que los padres consideran el decirle sí a una mascota para la familia", dijo Madeline Bernstein, presidente de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Los Ángeles. "Encontramos que la mayoría de las familias con hijos en realidad adoptan una mascota durante el verano, creyendo que sus hijos tendrán más tiempo para adaptarse a una mascota cuando están fuera de la escuela. Pero, independientemente de la temporada, animamos a los padres a detenerse y realmente pensar antes de adoptar una mascota para la familia". Adam Goldfarb, director del Programa para las mascotas en riesgo de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, está de acuerdo con estos sentimientos. "En los meses más cálidos, es más fácil cobijar la idea de pasear un perro. La gente puede tener ideas idílicas acerca de lo que es tener una mascota. Lo más importante es evaluar y examinar lo que realmente significa el tener una mascota en tu familia".

La verdadera pregunta

Tanto Goldfarb como Bernstein sugiere que los padres deben guiar la discusión acerca de si se debe adquirir una mascota reformulando la pregunta de "¿Puedo tener una mascota?" a "¿Está nuestra familia preparada para tener una mascota?".

"La realidad es que, independientemente de si el niño inició el esfuerzo para obtener la mascota, los padres serán siempre los principales responsables de la atención de ese animal", dijo Goldfarb. "Por lo tanto, es importante iniciar el proceso examinando si la familia tiene el tiempo, el espacio y los recursos necesarios para cuidar de una mascota".

Esto lleva a que la familia tenga una conversación más práctica acerca de lo que supondrá para todos la llegada de una mascota a la casa.

"En última instancia, los padres deben guiar las discusiones siendo realistas y específicos", añadió Bernstein. “¿Qué significa esto para nuestra familia? ¿Qué rol desempeñará cada uno de nosotros para asumir la responsabilidad por ello? ¿Cuánto estamos dispuestos a invertir en el adiestramiento de nuestra mascota? ¿Quién se hará cargo de la mascota si nos vamos de vacaciones?".

Investigación & Obteniendo lo específico

Una vez que hayas decidido que una mascota en la familia es una posibilidad, investiga acerca del tipo de animales que te interesan y descubre lo que implica el cuidar de los animales.

"Se puede empezar por conseguir un libro sobre lo que significa tener una mascota", dijo Bernstein. "Además, habla acerca de la forma de vida de tu familia y explora con tus hijos qué tipo de mascota podría encajar mejor con tu familia".

Según la Sociedad Protectora de Animales, casi un tercio de los hogares estadounidenses tienen un gato o un perro. Dado el amor general para con los animales domésticos, los defensores explican que hay una gran cantidad de información disponible acerca de casi cualquier animal que capture las fantasías de tu familia.

"Es importante saber qué tipo de animales son apropiados para la edad de los niños en tu familia", dijo Bernstein. "Un adorable polluelo en primavera podría no ser la mejor elección para un niño de 2 años de edad".

Goldfarb señala que si bien la mayoría de los padres se centran en los perros o los gatos, es una buena idea estar abierto a otros animales. Se anima a los padres en la inclusión de una variedad de animales, y en que examinen las características de las diferentes razas.

Considera la adopción & Consejeros relacionados a la adopción

Si piensas que tu familia está preparada, los defensores de los animales instan a los potenciales dueños de mascotas a que consideren la adopción o el rescatar a un animal a través de alguna organización en su comunidad.

"En la Sociedad Humana, animamos a la gente a explorar la adopción de una mascota de un refugio local o a través de una organización de rescate de animales como su primera opción cuando desean adquirir una mascota", continuó Goldfarb. "Muchas personas que trabajan en los refugios y grupos de rescate pueden ayudar a entablar un buen lazo entre los animales y las personas".

Además de sus preocupaciones éticas acerca de la cría de animales, las organizaciones como Adopt-A-Pet.com hacen hincapié en que hay más de 100.000 animales que necesitan hogares en todo el país. Adopt-a-Pet.com es el mayor sitio web sin fines de lucro de América del Norte para la adopción de mascotas con más de 10.000 refugios públicos y privados de animales donde las sociedades humanas publican sus mascotas para la adopción.

Bernstein hace hincapié en la adopción a través de un refugio local de animales.

"Los refugios de animales y las organizaciones de rescate tienden a conocer a las mascotas en cuanto a su cuidado un poco mejor. Por lo general, tienen más información acerca del animal", explicó. "Muchos refugios también tienen consejeros de adopción a mano que pueden ayudar a las familias a encontrar una mascota que sea una buena opción para ellos. Una familia puede llegar a pensar en un perro y un consejero puede ayudar a encontrar el conejillo de indias perfecto".

Antes de elegir

Antes de elegir tu nueva mascota, los expertos señalan que toda la familia debe ir al refugio o al centro de adopción antes de adoptarla. Asegúrate de que tanto el animal como los integrantes de la familia se sientan cómodos con esta importante decisión.

"Puede llegar a ser tentador el sorprender a tus hijos con una nueva linda mascota, pero no es generalmente una buena idea", dijo Bernstein. "Algunos niños pequeños le tienen miedo a ciertos animales domésticos, y algunos animales reaccionan ante ciertos niños lo cual es difícil de superar".

Por último, recuerda que cuando llevas a tu casa a esa mascota especial estás asumiendo el compromiso de cuidar de ella durante toda su vida. Algunos perros, gatos y conejos pueden vivir de 10 a 20 años, y algunas aves especiales, incluso podrían vivir hasta los 100 años.

A pesar de que puede parecer abrumadora responsabilidad para los padres ya ocupados, Goldfarb señala que le enseña a los niños algo significativo.

"Tener un animal como compañía le permite a los padres el enseñarle a los niños directamente acerca de cómo cuidar y lo que implica el ser responsable de una mascota de la familia que realmente les importa" dijo él.

Para tus hijos, ese es el verdadero regalo por parte de la mascota de la familia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles