La historia de los anillos de matrimonio

Escrito por cathy o'brien | Traducido por mariajose mansilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los anillos de matrimonio
Los anillos de matrimonio de oro no siempre fueron comunes. (wedding band image by sumos from Fotolia.com)

Desde tiempos antiguos, los anillos han sido utilizados como símbolos del matrimonio. Estas prendas eran un regalo que le hacia el hombre a la mujer como símbolo de que confiaba en ella para ser una buena esposa. También era una señal pública de que la mujer estaba casada y no debía ser cortejada por otros hombres. Las argollas de matrimonio han evolucionado a lo largo de los años para convertirse en joyas con formas más modernas y prácticas, pero su antiguo simbolismo permanece intacto.

Otras personas están leyendo

Importancia en los tiempos antiguos

Los antiguos egipcios fueron los primeros en usar anillos de matrimonio. Los hombres entregaban a las mujeres estos anillos como símbolo de confiaban que serían buenas esposas y amas de casa. La costumbre egipcia de los anillos de matrimonio se extendió a otras culturas, que también valoraron este simbolismo. Los antiguos griegos siguieron el ejemplo y entregaban anillos de boda al padre de la mujer con la que querían casarse. Este acto era parte del ritual para pedir a un hombre la mano de su hija.

El simbolismo en el Imperio Romano

Durante el II siglo a.C., los romanos daban a sus esposas un anillo de oro, que era considerado como una pieza de joyería fina. El anillo de matrimonio se le entregaba primero al padre de la mujer como una forma de pedirla en matrimonio. El anillo de oro se usaba solamente en público, como una manera de mostrarle a la sociedad que la mujer estaba casada con un hombre pudiente.

Los hombres entregaban a las mujeres un segundo anillo similar a una llave para usar en casa. El anillo servía como herramienta en los quehaceres del hogar. Se hacía con forma de llave para que su poseedora lo usase para abrir cajas con candado que podían contener información o artículos importantes para el hogar.

Simbolismo judío

Los anillos de matrimonio se hicieron parte de la ceremonia nupcial religiosa judía en el siglo VIII D.C. La ceremonia judía incluía un anillo grande propiedad de la sinagoga donde se llevaba a cabo el matrimonio. El anillo era demasiado grande para ser usado y tenia la forma del techo de la sinagoga. El anillo es parte importante de la ceremonia nupcial judía. Una boda judía no es legal sino hasta que el novio da un obsequio valioso a la novia. En la actualidad, los anillos de matrimonio deben ser una simple banda de oro, como símbolo de la belleza sencilla del matrimonio.

Significado cristiano

Los anillos de matrimonio pasaron se hicieron parte de la ceremonia nupcial cristiana en el siglo III. Durante la ceremonia, los cristianos intercambiaban anillos con grabados con imágenes y textos significativos. El clero no veía con buenos ojos el hecho de incluir los anillos en la ceremonia, pues era considerada una práctica materialista. Luego fueron permitidos en las iglesias como una forma de adaptarse al ambiente cultural de la época, más que como un símbolo del sacramento del matrimonio. No fue sino hasta el siglo XIII que los anillos de matrimonio fueron aceptados por el clero cristiano y se consideraron como símbolo del amor entre los novios.

Teorías sobre el dedo del anillo o anular

Desde tiempos antiguos, se ha utilizado el cuarto dedo de la mano izquierda para colocar el anillo. Los pueblos antiguos creían que ese dedo tenía una vena que llegaba directamente al corazón. El colocar el anillo o alianza de matrimonio, en este dedo sirve para recordarle tanto al hombre como a la mujer que se aman y valoran mutuamente. La mano izquierda también es generalmente la menos usada, lo que significa que, en comparación con la mano derecha, es menos probable que el anillo le estorbe a la mujer durante su quehacer diario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles