¿Por qué la gente usa anillos masones?

Escrito por simon breedon | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la gente usa anillos masones?
Usar el anillo sirve como medalla de autentificación de tu membresía y como recordatorio de tu obligación. (http://aftermathnews.files.wordpress.com/2008/05/masonicskull.jpg, http://ep.yimg.com/ca/I/jewelbasket_2062_32387477)

Si tienes un anillo masónico, hay posibilidades de que tú o alguien de tu familia sea un masón. El anillo masónico, junto al sello que lleva, es símbolo de una promesa de compañerismo compartida por todos los miembros de la fraternidad masónica. Usar el anillo sirve como medalla de autentificación de tu membresía y como recordatorio de tu obligación.

Otras personas están leyendo

Historia

Los masones datan del 24 de junio de 1717, cuando la Gran Logia de Inglaterra fue establecida. Muchos dicen que los masones tienen una historia que puede ser datada desde el antiguo Egipto. Las herramientas representadas en los anillos masónicos son la escuadra, el nivel y sonda. Estos son los principios de la artesanía de los masones y se muestran en el anillo para recordar a los miembros el valor de la tradición. El simbolismo de las herramientas de los albañiles, sobre el fondo alegórico del Templo del Rey Solomon, implica un sentido de moralidad dentro de la antigua artesanía de los masones. En los siglos pasados, los símbolos de los anillos similares a los masónicos eran usados para certificar documentos al sellar sobres con un parche de cera caliente y mojando el rostro del anillo en la cera para dejar la marca del símbolo.

Significado

El anillo masónico está hecho para autenticar la membresía del poseedor como masón y certificar que es un miembro válido de la fraternidad. El símbolo del anillo identifica el nivel de membresía que el masón puede tener dentro de su logia.

Identificación

El anillo masónico usado por un masón de nivel inicial tiene un emblema similar a un transportador o compás erecto en un ángulo de 30 grados en el cual descansa la letra G, para simbolizar a Dios o al Gran Arquitecto del Universo. No hay manera oficial de usar un anillo masónico, pero muchos lo usando con las dos piernas del compás apuntando hacia afuera para denotar su sello de autenticidad. Los hombres casados lo usan en el tercer dedo de la mano opuesta del anillo de casamiento.

¿Por qué la gente usa anillos masones?
Los hombres casados lo usan en el tercer dedo de la mano opuesta del anillo de casamiento.

Beneficios

Los masones son leales a sus propios y la obligación de hermandad y amistad universal se extiende más allá de los límites geográficos y culturales. Adicionalmente a hacerte más accesible a los compañeros masones en tu logia local, usar tu anillo puede alertar a los masones extranjeros de tu promesa de compañerismo. Esto abre la puerta a su ayuda y esfuerzo en tus viajes de maneras inesperadas para un extraño.

Advertencias

Muchos familiares de miembros que han fallecido honran su memoria al usar su anillo. Pero los masones toman la santidad de sus hermanos muy seriamente y desaprueban a aquéllos que usan el anillo para posar como miembros cuando no lo son. También es inadecuado usar más de un anillo masónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles