Tipos de anillos masónicos

Escrito por todd c. ruzicka | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de anillos masónicos
Anillos masónicos. (the ring for thumb and the rings for marriage image by laviniaparscuta from Fotolia.com)

La Masonería, una sociedad secreta fundada en tradiciones esotéricas, contiene diferentes rituales, signos y símbolos. El anillo masónico es uno de los ornamentos de la masonería que contiene estos símbolos. Sin embargo, usar este anillo demandaba cierta etiqueta. Lo siguiente es una descripción del significado detrás de estos anillos, los anillos mismos y las reglas para usarlos.

Otras personas están leyendo

Significado del anillo

El anillo masónico simboliza varios conceptos de la masónica. La naturaleza circular demuestra la "eternidad del círculo". Esta "eterna" naturaleza representa el lazo del masón con su hermandad de la masonería, del mismo modo que los anillos de casamiento muestran el lazo de una persona con la otra.

El anillo es también un signo visual para el mundo de la dedicación que cada miembro tiene con su fraternidad, tanto como su autenticidad, un concepto que la masónica describe como "un remolque" que vincula a la persona con la masonería para siempre.

Historia de "Signet"

Personas de varias culturas, incluyendo los Papas, han usado un anillo con "Signet" a lo largo de la historia. "Signet" significa "signo" y los anillos signet fueron diseñados para expresar la autenticidad del que lo usa. El anillo del Papa es grande y dorado y es denominado "el anillo del Pescador". Otras figuras históricas que usaron anillos signet fueron Julio César, César Augusto, Nero y Miguel Ángel.

Signet Masónico

El anillo masónico primero fue hecho sin ornamentación en su cara. El símbolo que su dueño quisiera usar se grabaría después. Este signo era usualmente "la brújula y la escuadra" masónico, los símbolos universales de la masoneria. El anillo también podía tenerla letra G en el medio. La G simbolizaba la palabra GAOTU, un acrónimo de Gran Arquitectura del Universo (Great architecture of the universe). El anillo haría que estos símbolos salgan dela superficie.

Otros anillos masónicos

Otros anillos masónicos incluyen "El templo de los caballeros", "El rito escocés" y "El anillo del templo". El anillo del Templo de los Caballeros se caracteriza por una cruz simétrica en el centro. Este anillo significa el linaje de la masonería con el templo de los caballeros que protegieron las cruzadas Cristianas en los peregrinajes a la Tierra Sagrada. El anillo del rito escocés es una cara plana de oro, con un triángulo equilátero que encierra la letra hebrea Yud, la inicial de una divinidad. Adentro se puede leer "a quienes la virtud los unio, la muerte no los separará". El anillo del templo muestra una espada y una media luna. Como hay muchas variaciones de la masonería , también hay diferentes tipos de anillis. Estos incluyen la Porteria Azul, la estrella del este y otros más.

Reglas y etiqueta

Hay ciertas reglas y etiquetas al usar anillos masónicos. Primero, sólo un maestro masón debería usar un anillo. El anillo generalmente se usa en el tercer dedo de la mano derecha. Además, a menos que el maestro sea miembro de mñas de una rama, es considerado inapropiado usar más de un anillo masónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles