La historia de los cosméticos Lancome

Escrito por maureen katemopoulos | Traducido por pei pei
La historia de los cosméticos Lancome

La rosa dorada es el símbolo de la casa Lancome.

golden rose image by ennavanduinen from Fotolia.com

La historia de la línea de fragancias y cosméticos Lancome comenzó en 1935, cuando un francés llamado Armand Petitjean (1884 -1970) puso en marcha su empresa. Petitjean era un ex diplomático cuando comenzó a colaborar con Joseph Marie François Spoturno, mejor conocido como François Coty (1874 - 1904 ), cuya línea propia de cosméticos; Coty; había formado su reputación como creador de finos perfumes. Tras la muerte de Coty en 1934, la relación de trabajo entre Petitjean y el célebre director artístico de Coty; Georges Delhomme; se afianzó y finalmente, se prolongó durante décadas. Delhomme se unió a Lancome y diseñó los elegantes frascos que han sido aclamados por los amantes de los perfumes Lancome.

Otras personas están leyendo

Las distintas percepciones

Aunque Petitjean colaboró muy de cerca con Coty, siempre se ha dicho que diferían demasiado en la percepción del mercado con respecto a la producción y las ventas. Es evidente que estas diferencias provocaron que Petitjean decidiera abandonar a Coty para formar su propia compañía.

Nombre y logotipo

Algunas fuentes dicen que Armand Petitjean se decidió por el nombre "Lancome" después de visitar un castillo; le Chateau de Lancôme; en la campiña francesa. También se dice que su afición por las rosas, que cultivaba en su país de origen, fue la inspiración para la rosa dorada que él mismo seleccionó como logotipo para su firma. La casa Lancome fue fundada oficialmente el 21 de febrero de 1935.

Perfumes inaugurales de la casa Lancome

Audazmente, Petitjean lanzó cinco perfumes en la Feria Mundial (World's Fair) celebrada en Bruselas, Bélgica en 1935. Lancome había creado cinco deliciosas y finas fragancias que representaban los cinco continentes del mundo: Tropiques, Conquête, Kypre, Tendres Nuit y Bocages. La audiencia aclamó las creaciones.

Las ventas en todo el mundo

Para 1955, alrededor de 98 países de todo el mundo ya vendían los productos Lancome. Ese mismo año, Lancome presentó su línea de productos Oceane, fabricados con agua enriquecida de mar. Petitjean parecía entonces tener como sucesor a su nieto, Jean-Claude. Pero en la década siguiente, la empresa estaba en manos distintas.

Lanzamiento de Nutrix

En 1956, Lancome lanzó Nutrix, una crema regeneradora de noche. Se trataba de un producto hidratante no sólo para la cara, sino también para las manos, los codos y las rodillas. Este producto se mantiene como parte de la familia Lancome por demanda popular y es en la actualidad conocido como "Nutrix Royal Body". Además de sus famosos perfumes, Lancome cuenta con una amplia gama de artículos de maquillaje y productos para el cuidado de la piel (ver Recursos).

Reconocimiento

También en 1956, Petitjean recibió el máximo reconocimiento del éxito cuando se le concedió la Gran Medalla de Honor de la Ciudad de París, por su contribución, tanto en Francia como en el resto de globo, a la industria de los perfumes y los cosméticos.

Nueva Era

En el año de1961, Petitjean gastó una pequeña fortuna en la construcción de una planta de producción en Chevilly. Según algunas versiones, la empresa sufrió un desequilibrio importante de dinero debido a que ya no disfrutaba del mismo nivel de éxito que antes. En 1964, Petitjean vendió Lancome al grupo L'Oreal. Una nueva era había comenzado.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media