Cómo influyó Coco Chanel en el siglo XX

Escrito por diane makar murphy | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo influyó Coco Chanel en el siglo XX
Si estás vestida con ropa casual cómoda o tienes un vestidito negro en el armario, has experimentado la influencia de Coco Chanel. (Girl In Black Dress image by Philip Date from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

El legado de Coco

Si estás vestidas con ropa casual cómoda o tienes un vestidito negro en el armario, has experimentado la influencia de Coco Chanel. La gran diseñadora de modas es conocida por representar el estilo de la mujer de la década de 1920; tuvo un impacto que se vio en todo el siglo XX y también en el siguiente.

Antes de Chanel

Gabrielle Bonheur Chanel nació en 1883, durante el período de La Belle Époque, en la época eduardiana. En esta época, la moda femenina se caracterizaba por grandes mangas "leg-of-mutton", que formaban un balón por encima del codo y por pequeñas y ajustadas cinturas, realzadas con fajas o lazos. Los corsés se veían muy bien, pero limitaba a quienes lo usaban. Los materiales que se usaban era lana o sarga y la ropa se hacía a medida. Los francés usaron el término La Belle Epoc porque la ropa era hermosa.

Comienzos

Chanel nación en un hospicio de Loire Valley, en Francia. Su madre murió cuando Coco tenía 5 años. Su padre mandó a sus cuatro hermanos a vivir con varios parientes, pero Chanel fue al orfanato de Auvergne. Esto terminó siendo positivo porque allí aprendió sobre el negocio de la ropa junto a una costurera. Durante las vacaciones, visitaba a familiares que la ayudaban a perfeccionar su trabajo.

A la edad de 18 años, Coco Chanel dejó el orfanato y pasó un breve tiempo cantando en auditorios y cafés. Los soldados que allí acudían la llamaron "Coco" y ella adoptó el apodo. Durante la Segunda Guerra Mundial, se mudó a Deauville, una ciudad turística, y fue cortejada por un rico oficial militar y luego por un industrial rico. Sus patrocinios le permitieron a Chanel abrir una tienda de sombreros. También abrió boutiques en Deauville y Biarritz. La Casa de Chanel (Maison de Chanel) abrió en París en la década de 1920 y Coco comenzó a dejar su marca indeleble.

Ícono del estilo

Según el canal británico de TV "The Biography Channel UK", el estilo personal de Chanel era revolucionario. Cinturas ajustadas y corsés restrictivos dominaban la moda de las mujeres. Chanel, sin embargo, se opuso a ellos en sus diseño. The Biography Chanel afirma, "Coco Chanel se convirtió en un ícono del estilo con su pelo corto y su bronceado, lo que la hacía una innovadora del estilo moderno".

La influencia de Chanel

Según Fashion-era.com, Coco creó diseños que abandonaron el énfasis en la definición de la cintura. Usó colores neutrales como el crema, el beige, el arena y el azul marino. Sus telas de jersey eran suaves y fluidas. Chanel usaba formas simples, diseñadas para ser cómodas y sencillas de usar. Más adelante en su carrera, introdujo los pantalones pata de elefante, los suéteres cuello de tortuga y los chaquetones marineros; estos estilos fueron muy exitosos en Estados Unidos.

El vestidito negro

Según señala Fashion-era.com, los diseños de Coco Chanel fueron "revolucionarios y bastante modernos". Aun después de su muerte en 1971, su influencia continuó. Sus diseños simples y cómodos, por ejemplo, incluyeron al vestidito negro y al cárdigan, ambos esenciales en la colección de Chanel. Además, el perfume Chanel No. 5, lanzado en 1925, continúa siendo popular. Y aún más, a veces se le da crédito a Coco por popularizar el cabello corto en mujeres y las polleras cortas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles