La historia del Capitolio de EE.UU.

Escrito por noel shankel | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del Capitolio de EE.UU.
El Capitolio de Estados Unidos tiene una larga historia. (Capitol Building image by dwight9592 from Fotolia.com)

El edificio del Capitolio de Estados Unidos, localizado en Washington D.C., es el lugar de encuentro para el Congreso de EE.UU. Su construcción comenzó en 1793, con numerosas renovaciones hechas a lo largo de dos siglos. Varios arquitectos ayudaron a diseñar el Capitolio, que sobrevivió a un ataque británico en 1812. El Servicio de Parques Nacionales declaró al Capitolio como Monumento Histórico Nacional el 19 de diciembre de 1960.

Otras personas están leyendo

Diseño

El Capitolio de EE.UU. originalmente iba a ser diseñado por Pierre Charles L'Enfant, pero fue retirado del proyecto en 1792. Thomas Jefferson y George Washington lanzaron un concurso, ofreciendo US$500 y un terreno en la ciudad, a la persona que propusiera un diseño después del despido de L'Enfant. Un médico escocés con el nombre de William Thornton presentó su plan de diseño después de que la competencia había llegado a su fin. Su diseño fue aceptado por George Washington y los miembros de la Comisión del Edificio Federal.

La historia del Capitolio de EE.UU.
George Washington jugó un papel importante en la construcción del Capitolio. (George Washington University image by dwight9592 from Fotolia.com)

Inicio de la Construcción

La construcción del Capitolio comenzó el 18 de septiembre de 1793, cuando George Washington puso la primera piedra en la esquina sureste del edificio. Los arquitectos Stephen H. Hallet y George Hadfield inicialmente estuvieron a cargo de la supervisión de la construcción, pero finalmente fueron despedidos por desacuerdos creativos. James Hoban se hizo cargo del trabajo en el ala norte, donde tuvo lugar la primera sesión del Congreso en 1800. Benjamin Henry Latrobe se hizo cargo de la construcción en 1803, terminando el ala sur y norte, que estaban conectadas por un pasadizo de madera.

La historia del Capitolio de EE.UU.
La construcción comenzó el 18 de septiembre de 1793. (US Capitol Building image by dwight9592 from Fotolia.com)

La Guerra de 1812

Las tropas británicas prendieron fuego al Capitolio el 24 de agosto de 1812, durante la Guerra de 1812. En 1815, Benjamin Latrobe regresó a Washington para hacer las reparaciones y renovaciones. Antes de renunciar en 1817, Latrobe hizo cambios en el interior del edificio, incluyendo la adición de mármol. En 1818, el arquitecto Charles Bulfinch se hizo cargo del proyecto de reconstrucción y en 1819 el Tribunal Supremo así como las salas de la Cámara y el Senado estaban listas para su uso.

La historia del Capitolio de EE.UU.
Se prendió fuego al edificio del Capitolio en 1812. (Fire image by Luke Haverkamp from Fotolia.com)

Actualmente

Numerosas remodelaciones se han hecho al Capitolio desde que la construcción comenzó en 1793, incluyendo una expansión global a mediados del siglo XIX debido al tamaño creciente del Congreso. Más habitaciones se añadieron entre 1958 y 1962, y otras restauraciones fueron terminadas en 1993. El Centro de Visitantes del Capitolio se completó en 2008 para dar a los turistas una visión del funcionamiento interno del propio Capitolio. Desde 2010, el Capitolio tiene una longitud de más de 751 pies (228,9 m) y una anchura de 350 pies (106,68 m). La cúpula en la parte superior del Capitolio está construida con 8.9 millones de libras (3.8 millones kg) de hierro fundido.

La historia del Capitolio de EE.UU.
La cúpula del Capitolio está hecha de hierro fundido. (Freedom Statue US Capitol image by p_gangler from Fotolia.com)

Homenaje a afroamericanos

El 16 de junio de 2010, la Cámara de Diputados rindió homenaje a los numerosos esclavos afroamericanos que ayudaron a construir el Capitolio. Placas conmemorativas fueron colocadas en el interior del Capitolio en honor a su trabajo. La presidenta de la Cámara Nancy Pelosi y el líder del Senado Harry Reid, así como el líder republicano John Boehner y el líder republicano del Senado Mitch McConnell dieron a conocer las placas que hoy se encuentran en el Centro de Visitantes del Congreso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles