Vida

Lista de recursos naturales de Italia

Escrito por andrine redsteer | Traducido por mercedes roch
Introducción
  • Introducción

    Lista de recursos naturales de Italia

    Aunque Italia importa más del 80 por ciento de los recursos energéticos y materias primas necesarias para sus necesidades de fabricación, tiene sus propios recursos naturales, incluidos los depósitos de feldespato, piedra pómez y mármol. Además, Italia tiene importantes reservas de gas natural, ubicadas en el valle del Po y de su costa, en el mar Adriático. Según el Departamento de Estado de EE.UU., "la fortaleza económica de Italia está en el procesamiento y la fabricación de bienes, principalmente en pequeñas y medianas empresas familiares".

    Italia tiene grandes depósitos de feldespato y mármol. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

  • 1 / 4

    Piedra pómez

    Italia tiene considerables depósitos de piedra pómez en las Islas Eolias y en su costa suroeste. La piedra pómez es una roca ígnea formada por explosiones volcánicas y flujos de lava. La mayor parte de la piedra pómez de Italia se extrae y se utiliza en la fabricación del hormigón ligero. Además, Italia utiliza piedra pómez para la fabricación de betunes y exfoliantes cosméticos.

    Piedra pómez. (George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images)

  • 2 / 4

    Feldespato

    A partir del 2005, Italia tuvo una quinta parte de la cuota de feldespato del mundo, por lo que se volvió en la nación con mayor producción de dicho mineral. El feldespato es una roca ígnea formada por minerales tectosilicatos. Los depósitos de feldespato más grandes de Italia se encuentran en la región Ivrea-Verbano. Gran parte del feldespato de Italia se utiliza en cerámica, alfarería y productos de limpieza abrasivos.

    Feldespato (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

  • 3 / 4

    Mármol

    Italia ha sido famosa por su mármol y travertino desde la época romana. El mármol es una roca metamórfica, compuesta principalmente por dolomita. Las famosas minas de Massa y Carrara son una rica fuente de mármol. La cantera de Carrara suministra a Italia, y al mundo, con su famoso mármol blanco y gris azulado. El mármol tiene infinidad de usos; cuando es finamente molido, se utiliza en la fabricación de papel, cosméticos e incluso pasta de dientes. El mármol es también famoso por su uso como piedra de construcción.

    Mármol. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

  • 4 / 4

    Gas natural

    Las reservas de gas natural más grandes de Italia se encuentran en el valle del Po. El gas natural es un combustible fósil compuesto principalmente por metano; sus usos domésticos incluyen calefacción, refrigeración y cocina. Eni es la compañía principal de la nación de gas y petroleo, y a pesar de que fue privatizada en la década de 1990, el gobierno italiano aún tiene alrededor de un tercio de sus acciones. A pesar de que Italia tiene su propio suministro de gas natural, el consumo del país es mayor que sus reservas.

    Gas natural. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

  • ¡Completo!

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media