La historia del formato APA

Escrito por s. thomas fabery | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia del formato APA
APA publicó seis ediciones de su libro de estilo a partir de 2010. (writing book image by AGphotographer from Fotolia.com)

Las guías de estilo de escritores dan un formato reconocible en donde pueden compartir sus ideas y redirigir los resultados de otros escritores. Los psicólogos y los editores crearon la Asociación Psicológica Americana (APA) en 1929 en un esfuerzo por establecer prácticas estilísticas, o un formato, para la escritura científica acerca de la psicología y las ciencias sociales. En reconocimiento de los avances en el mundo académico, la APA ha establecido una serie de cambios al manual desde su publicación inicial.

Otras personas están leyendo

El APA

Un grupo de 31 hombres interesados ​​en el nuevo campo de la psicología establecieron la Asociación de Psicología Americana en 1892. La APA experimentó un rápido crecimiento del número de miembros, debido a que la popularidad de la psicología como profesión aumentó, y en 2010 incluyó a 148.000 miembros.

Orígenes del estilo

En 1928, el Consejo de Investigación Nacional de Estados Unidos patrocinó una conferencia para establecer normas de estilo para la publicación de manuscritos en revistas antropológicas y psicológicas. Los editores y directores de revistas prominentes, así como psicólogos y antropólogos, asistieron a la conferencia, que fue presidida por el psicólogo estadounidense Bentley Madison.

La conferencia publicó sus recomendaciones en un artículo de siete páginas que apareció en la edición de febrero de 1929 del "Boletín Psicológico", una revista publicada por la APA. La propia APA adoptó estas recomendaciones como su propio manual de estilo oficial, lo que requiere que se utilice la escritura de todas sus publicaciones. En ese momento, la guía se centraba únicamente en cuestiones de estilo.

Primera edición

En las décadas siguientes, la APA revisó su manual de estilo, hasta que finalmente dio a conocer su revisión en la primera edición del "Manual de Publicación de la Asociación Psicológica Americana" en 1952. "Boletín Psicológico", publicó esta expandida, como una edición de 60 páginas como complemento de su edición regular.

Ediciones posteriores

La APA revisó y publicó una segunda edición en 1974. La asociación publicó esta edición separada de su "Boletín Psicológico" y amplió sus contenidos con una longitud de 136 páginas. La tercera edición, en 1983, liberó la APA para una cuarta y quinta edición en 1994 y 2001, respectivamente.

A partir de la segunda edición, la APA comenzó a publicar el manual para un público más amplio, ya que muchos programas universitarios de pregrado y postgrado en psicología y disciplinas afines adoptó la primera edición como su propia guía de estilo departamental.

Mientras que las primeras ediciones se centraron únicamente en las preocupaciones de estilo, las ediciones modernas han ampliado su alcance para incluir las preocupaciones académicas y éticas relacionadas con temas como el plagio y el lenguaje sesgado.

Actualidad

La APA publicó la sexta edición de su manual de estilo en 2009. Los cambios importantes fueron principalmente a la manera en que los recursos electrónicos se citan y se utilizan. Mientras que la primera impresión de la sexta edición incluye los errores en la presentación de algunas reglas de estilo de la APA, las ediciones posteriores se corrigieron.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles