DESCUBRIR
×

Actividades infantiles populares en la década de 1930

Actualizado 17 abril, 2017

A menudo los niños ocupan su tiempo libre en el juego, pero los tipos de juego a menudo difieren de década en década. La década de 1930 transcurrió en medio de la Gran Depresión, y los niños comúnmente recurrían a la creación de sus propios juegos con los pocos juguetes que tenían. Las actividades eran con frecuencia imaginativas y los juguetes eran caseros o muy baratos; sin embargo, los niños todavía eran capaces de disfrutar de su tiempo libre.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Entretenimiento general

Ser propietario de una televisión no era algo aún muy extendido en la década de 1930, por eso a veces los niños escuchaban seriales de radio, tales como la comedia "Amon n 'Andy" y el drama "Empire Builder." Los niños también leían cómics, incluyendo series de tiras de periódico como Mickey Mouse, que comenzó en 1930. La revista Action Comics también era muy popular y contó con el debut de Superman en 1938, lo que marcó el comienzo de la llamada Edad de Oro de los cómics.

trekandshoot/iStock/Getty Images

Juguetes

Los juguetes populares de la década de 1930 incluían los yo-yos, los vagones de madera, los palos de recogida y los bates de bola, que eran paletas de madera con bolas de goma unidas por una cuerda elástica. Estos podían costar entre 10 y 25 centavos de dólar. Las bicicletas también eran populares, y algunos niños construían sus propios scooters con cajas de naranjas y ruedas de patines. Los niños jugaban a menudo con soldados de metal y sets de mecano. Los sets de Meccano eran juegos de construcción de metal que les permitían a los niños construir estructuras y máquinas de modo libre. En la década de 1930 también se registró un aumento en la popularidad de las pistolas Ryder BB. Por su parte, las niñas jugaban a menudo con muñecas de yeso o porcelana y juegos de servicio de platos o artículos para el hogar. Los sets de mesas y sillas de madera les permitían a las niñas construir sus propios escenarios creativos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Juegos

En la década de 1930 se desarrolló una serie de juegos de mesa que todavía existen actualmente. El Scrabble fue creado a principios de 1930, y el Monopoly fue lanzado en 1935. Las damas, el ajedrez y el lanzamiento del anillo también se jugaban a menudo. También eran populares los juegos abiertos como Simón dice o el juego del escondite y las pilladas, en parte porque eran libres y podían ser jugados en cualquier lugar por cualquier persona. Los niños también pasaban el tiempo al aire libre en los entornos vecinales y participaban en juegos abiertos imaginativos. El trineo de invierno y el patinaje eran actividades populares al aire libre.

William B. Plowman/Getty Images News/Getty Images

Actividades organizadas

Los deportes organizados eran raros fuera del entorno escolar, pero los niños jugaban a su manera los juegos de moda, incluyendo el béisbol y el hockey. En la escuela el voleibol era un deporte popular, mientras que el boxeo y la lucha libre eran un espectáculo común. Los Boy y Girl Scouts of America también ocupaban el tiempo de los niños, enseñándoles los valores de la ciudadanía y la comunidad. Los Boy Scouts enseñaban habilidades en la naturaleza y en 1930 comenzaron los Cub Scouts, que les permitían a los niños más jóvenes a participar en la organización. Mientras tanto, las Girl Scouts patrocinaban los esfuerzos de ayuda a la Depresión en forma de unidades de alimentos, donaciones de ropa, creación de juguetes de madera y colchas. Ellas también comenzaron a vender sus galletas con su firma de Girl Scouts en 1930.

Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images