Ropa para niños en los años 1940

Escrito por ticara gailliard | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ropa para niños en los años 1940
Los vestidos de las niñas venían de otros miembros de la familia para ahorrar dinero. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

La década de 1940 marcó un momento difícil en la historia mundial. El mundo se embarcó en la Segunda Guerra Mundial en 1939, por lo que los tiempos eran difíciles para las familias numerosas. Debido a las dificultades asociadas con la guerra, la moda dio un paso atrás para la mayoría de la gente. Los niños tenían poca ropa. Como una cuestión de conveniencia y en un esfuerzo por ahorrar dinero, los armarios de la mayoría de los niños consistían en ropa usada y prendas de vestir racionadas. Los estilos y colores de ropa en los niños de la década de 1940 refleja el estado de ánimo más sombrío de la década.

Otras personas están leyendo

Ropa racionada

Debido a los recursos disponibles limitados durante la guerra, las cosas como la comida y la ropa tenían que obtenerse a través de las raciones. Las raciones asignadas a las familias tenían cierta cantidad de artículos por año. La página web Era de la moda señala que en 1941, las familias recibían 66 cupones de racionamiento por persona al año. A medida que la guerra continuó, el número de cupones se redujo a 48 y en 36 finalmente al año en 1945. Los cupones de racionamiento se publicaron hasta 1949 y el racionamiento terminó totalmente en 1952. Con cupones de racionamiento, las familias podían comprar artículos de ropa y calzado con un número determinado de cupones. Un abrigo forrado de no más de 28 pulgadas (71 centímetros) de largo para niños costaba 11 cupones, por ejemplo, mientras que los calcetines y las medias costaban 1 cupón el par.

Ropa no racionada

No toda la ropa de los niños tenía que ser adquirida a través de cupones de racionamiento. Los niños fueron excluidos del sistema de racionamiento hasta los cuatro meses de edad. La gente también podía comprar ropa usada, sin un cupón de racionamiento, como los elementos que se encontraban en una tienda de consignación o de segunda mano. Otros artículos que estaban disponibles para los niños sin necesidad de utilizar cupones de racionamiento incluían overoles, cordones y cintas.

Conformarse y arreglarse

Como los suministros de tela empezaron a escasear, las familias se animaron a ser ingeniosas con las cosas que ya tenían. En todo el mundo, el lema "conformarse y arreglarse" se convirtió en un mantra para las mujeres. Las mujeres esperaban usar la ropa durante tanto tiempo como fuera posible, algo más difícil en los niños pequeños en constante crecimiento. Debido a esta mentalidad de confección, la ropa duraba mucho más tiempo, los niños a menudo vestían ropa de segunda mano y la ropa que sus madres remendaban. Los dobladillos del pantalón se modificaban en consecuencia, y los rasguños por los juegos eran cosidos para dejar la ropa como nueva.

Cambiando estilos

Antes de la guerra, la moda en los Estados Unidos adoptó fuertemente, la moda en Europa. En tiempos de guerra, los diseñadores americanos comenzaron a desarrollar su propio sentido de la moda. En lugar de que los niños pequeños usaran pantalones cortos, comenzaron a usar con más frecuencia pantalones de mezclilla y camisetas. Las niñas llevaban vestidos más cortos para aprovechar las telas. Al igual que la ropa de adultos, la ropa para niños se centró en lo práctico en lugar de la moda. Los niños vestían ropa más bien de color liso, generalmente en tonos de colores neutros, grises o de otro tipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles