La historia de los pantalones vaqueros azules de Levis Strauss

Escrito por cheyenne cartwright | Traducido por erick montesdeoca
La historia de los pantalones vaqueros azules de Levis Strauss

Jeans en una tienda de ropa.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Los famosos pantalones vaqueros azules "Levis Strauss" fueron el invento de Jacob Davis, un sastre de Nevada, y Levi Strauss, un empresario de San Francisco que había hecho una fortuna vendiendo productos textiles en la era de la fiebre del oro en California. Reforzado con remaches de cobre en las esquinas de los bolsillos y de las braguetas, los pantalones vaqueros azules "Levi Strauss" siguen siendo fabricados y vendidos por la Levi Strauss & Co.

Otras personas están leyendo

La fiebre de oro en California.

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Cuando el oro fue descubierto en California en 1848, hombres de todas partes de los Estados Unidos y del mundo dejaron lo que estaban haciendo y se dirigieron a las excavaciones, empeñados en hacer una fortuna en pocos meses. Entre los que finalmente fueron a buscar en San Francisco, la puerta costera de entrada al país del oro, fue Levi Strauss, un inmigrante de Bavaria.

Levi Strauss

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Nombrado "Loeb" en el nacimiento en 1829, pero siempre llamado "Levi" por su familia, este joven había viajado a los EE.UU. en 1847 con su madre y dos hermanas. En 1853, se convirtió en ciudadano naturalizado. A continuación, se embarcó para San Francisco donde tenía previsto beneficiarse del comercio del oro. Strauss, sin embargo, no tenía intención de cavar en busca de oro para sí mismo. Su familia había establecido un prospero negocio de mercería en la ciudad de Nueva York, y se dispuso a hacer lo mismo en California. En poco tiempo, estaba administrando su propio negocio y también representando a la empresa familiar, vendiendo ropa y tela para los mineros y los ciudadanos locales que se agolpaban en la ciudad de auge en la que San Francisco se había convertido.

El blue jean

Entre su llegada y 1872, Strauss se estableció como un próspero hombre de negocios, abriendo una tienda de mercería más grande. En algún momento de 1872 supo de Jacob Davis, un sastre de Reno, quien le dijo que él había perfeccionado un método de reforzar los overoles al poner remaches de cobre sobre la braguetas y las esquinas de los bolsillos. Davis estaba buscando un socio que lo ayudara a patentar la idea. Strauss estaba contento de tener la oportunidad. Los socios la solicitaron y se les concedió una patente en 1873.

Fabricación

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Strauss y Davis comenzaron a fabricar los overoles, los pantalones que con el tiempo llegaron a ser conocidos como "blue jeans", mediante la contratación de costureras que cosían las prendas en sus casas. Los pantalones se convirtieron inmediatamente en una sensación y de gran demanda. El jean 501, en particular, se convirtió en un éxito de ventas para la compañía. La primera fábrica de pantalones vaqueros azules se abrió en algún momento de la década de 1880 al sur de Market Street en San Francisco.

Un próspero negocio

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Con el paso del tiempo, Strauss reunió a varios de sus parientes masculinos más jóvenes para que lo ayudaran a manejar el negocio. Murió como un hombre rico que fue muy respetado en su comunidad, en 1902. En 1906, el terremoto de San Francisco destruyó la sede de la empresa, pero los propietarios se reunieron y reconstruyeron las oficinas comerciales y la fábrica. Levi Strauss continúa hasta nuestros días para fabricar y vender los pantalones vaqueros azules y presentar versiones nuevas e innovadoras de los famosos pantalones que Strauss y Davis primero ofrecieron a la venta en California.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media