La historia de los relojes Geneve

Escrito por maureen katemopoulos | Traducido por cintia ros
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los relojes Geneve
Ginebra, Suiza, se conoce como la capital mundial del reloj. (pocket watches image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

Audemars Piguet, Girard Perregaux, Patek Philippe, Rolex y Universal Geneve son algunos de los nombres de relojes de marca con reconocimiento internacional. También comparten una distinción, a saber, que pueden ser llamados relojes "Geneve" or "Geneva". Ginebra, Suiza, se conoce como la capital mundial del reloj. El término "Geneve" o "Geneva" es un sinónimo de relojería de impecable artesanía y fabricación.

Otras personas están leyendo

Historia de los inicios

En 1541, el reformador religioso Juan Calvino, prohibió el uso de joyas en Ginebra. Los orfebres y plateros se vieron obligados a adaptar su comercio en consecuencia. Cambiaron a la relojería. En 1790, Ginebra estaba exportando más de 60.000 relojes al año. El cambio de Ginebra fue un hito que sería la base para el éxito internacional en los próximos años, para los relojeros individuales de Ginebra para la industria del estado de la técnica relojera.

Audemars Piguet

Audemars Piguet ha estado en el negocio de la relojería desde 1875. Durante su historia temprana, la empresa se especializo en relojes de campanas. En 1892, crearon el primer reloj de pulsera de repetición de primer minuto y, dos años más tarde, el reloj de joyería colgante de repetición de minutos. En 1918, Audemars Piguet disfrutó de gran éxito cuando se introdujeron los relojes de pulsera para mujeres con piedras preciosas. La compañía creó la línea estelar "Femmes du Monde" casi un siglo después, en 2004. Audemars Piguet es también conocido por la fabricación del reloj de pulsera más delgado del mundo en 1948. Más recientemente, en 2007, creó la espectacular línea de relojes de noche "Precieuse Milenario" (ver el enlace en Referencias).

Girard-Perregaux

Girard-Perregaux nació cuando Jean-Francois Bautte creó su primera relojería ultra-delgada en 1791. Él era el relojero por excelencia, pero también era un empresario con visión de futuro que estableció una fábrica con todos los oficios necesarios bajo un mismo techo. La relojería de la compañía fue la elección de las cortes reales de toda Europa. En 1867, la compañía introdujo su célebre modelo Tourbillon, que se llevó la medalla de oro en la Exposición Universal de París. En 1889, la firma Tourbillon con tres puentes de oro recibió la medalla de oro. Sería reintroducida en los últimos años con el mismo éxito. Las etapas posteriores de Girard-Perregaux incluyen la fabricación de los primeros movimientos de alta frecuencia en el año 1966, una nueva gama de movimientos ultra-delgados en 1994 y el lanzamiento del modelo del control de tiempo mudial.

Patek Philippe

En 1851, la asociación entre Antoine Norbert de Patek Philippe y Jean-Adrien resultó en el cambio de nombre de la compañía a Patek Philippe. En 1867, se produciría el primer reloj de pulsera y, al año siguiente, un reloj de joyería, con un movimiento baguette. En 1901, tras la muerte de los dos directores, Patek Philippe se convirtió en una sociedad de responsabilidad limitada. En 1927, la compañía había creado el primer reloj pulsera con un calendario perpetuo. En la próxima década, estaban vendiendo los primeros relojes pulsera con horas mundiales. En el año del milenio, crearon "el reloj de bolsillo más complicado del mundo" en la forma de la estrella Caliber 2000. La empresa Patek Philippe relata los detalles de cada reloj hecho desde 1839 de modo que una historia completa está disponible para cada cliente.

Rolex

Rolex fue fundado originalmente en Londres, pero se mudó a Suiza en 1914. Entre sus modelos de relojes más famosos está el Oyster, desarrollado en 1926, y el primer reloj resistente al aire, al polvo y al agua. La fecha de Oyster se introdujo en 1945. En 1953, el modelo Explorer, subió al escenario, seguido por una sucesión de creaciones innovadoras. En 1967, la Rolex Sea-Dweller estaba disponible para los buceadores con la garantía de igualar profundidades de hasta 4.000 pies (1219 metros). Rolex es sinónimo de tecnología visionaria e innovación. La compañía ha asegurado que su alto nivel se perpetúa a través de las escuelas de relojería en Suiza, Japón y los Estados Unidos.

Geneve universal

Universal Watch fue fundado en 1894, pero no fue hasta 1919 que la empresa se asentó en Ginebra. Entre 1935 y 1937, "Universal" se convirtió en el nombre registrado, y "Universal Geneve" la marca registrada. La compañía presentó los modelos "Compur" y "Compax" durante el mismo período, a una recepción muy entusiasta. En la década de 1950, Ginebra Universal se concentró en la producción de finos movimientos automáticos. En 1966, el "Golden Shadow" hizo su debut, seguido en 1975 por la maestría del movimiento mundial de los relojes analógicos de cuarzo mas delagados. Durante la década de 1940, Universal Geneve fue bautizada como "el modisto reloj", un título perenne ejemplificado en las creaciones posteriores, como el tema de la línea de agua, la colección Anthea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles