Diferencia entre el cuarzo suizo y el japonés

Escrito por jessica herring | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre el cuarzo suizo y el japonés
Dos y medio millones de relojes de cuarzo suizo se vendieron en menos de dos años después de su introducción al mercado. (Getty Images/Getty Images News/Getty Images)

Los relojes de cuarzo son artefactos analógicos o digitales que utilizan un oscilador electrónico regulado por un cristal de cuarzo para medir el tiempo. El cuarzo es dióxido de silicio, que es un mineral cristalino encontrado en la arena y en la corteza de la tierra. Los relojes de cuarzo funcionan con un delgado trozo de cuarzo hecho por el hombre que vibra en respuesta a cargas eléctricas, que permite que el reloj marque la hora. Suiza y Japón han estado en la vanguardia en cuanto a mecanismos de relojería de cuarzo se refiere a partir de mediados del siglo XX. Sin embargo, los suizos y los japoneses han estado en una rivalidad perpetua en busca de ser el fabricante de cuarzo más importante del mundo.

Otras personas están leyendo

Historia del cuarzo suizo

Durante la Segunda Guerra Mundial, Suiza tenía un monopolio de relojes para venta general, mientras que otros países cambiaron su relojería para producir los relojes de los dispositivos militares. Cuando se introdujeron los relojes de cuarzo en la década de 1950, la producción de relojes creció descomunalmente; sin embargo, los suizos se resistieron al cambio porque no querían dejar sus viejas costumbres de habilidad y fabricación suiza. Por lo tanto, en la década de 1970, la industria relojera suiza cayó en la depresión, llamada la "crisis del cuarzo". Aunque los suizos lanzaron el primer reloj de cuarzo en 1971, el Ebauches SA Beta 21, el cuarzo suizo no ganó popularidad hasta 1983, cuando se presentó una versión elegante, el "Swatch".

Historia del cuarzo japonés

Mientras que los suizos estaban sumidos en la crisis del cuarzo, los japoneses estaban disfrutando de la "revolución del cuarzo". Aunque los suizos comenzaron a desarrollar relojes de cuarzo en la década de 1960, Seiko, la compañía de relojes más importante de Japón, venció al país europeo al comercializar un reloj de cuarzo portátil, el Seiko Crystal Chronometer QC-951. El día de Navidad en 1969, los japoneses dieron a conocer el primer reloj de cuarzo comercial, el Astron. A lo largo de la década de 1970, Japón fue el mayor exportador de relojes de cuarzo electrónicos del mundo.

Relojes de cuarzo suizo

Los relojes de cuarzo suizo deben ser construidos con materiales finos suizos para tener el título de un reloj de cuarzo suizo. La Federación de la Industria Relojera Suiza tiene una lista de reglas, "Verordnung Swiss Made": un reloj de cuarzo es suizo solo cuando contiene un mecanismo suizo que fue hecho por un fabricante suizo, y fue puesto en su estuche en Suiza (el mecanismo de un reloj es aquel que mantiene correctamente la noción del tiempo). Aunque los japoneses fueron los primeros en comercializar cuarzo, los relojes suizos son generalmente más caros debido a que los mecanismos suizos son considerados como de mejor calidad. El cuarzo suizo se sabe que es fiable, preciso y resistente al agua y a los golpes.

Relojes de cuarzo japonés

El principal fabricante de relojes de cuarzo de Japón, Seiko, ha producido pequeños relojes de cuarzo y con un precio más razonable desde 1960. Japón eliminó el voluminoso estuche y la batería de corta duración reduciendo su consumo de energía. El cuarzo japonés es también resistente a golpes y al agua, y algunas cuentan con alarmas automáticas, es conocido por su precisión, y fue utilizado como el cronometrador oficial en muchos juegos olímpicos. Si bien tanto los relojes de cuarzo suizo como de cuarzo japonés son funcionales y de calidad, los suizos son actualmente el mayor exportador de relojes de cuarzo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles