Hojas de vida para recepcionistas

Escrito por leslie contreras schwartz Google | Traducido por anya briceño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hojas de vida para recepcionistas
Hojas de vida para recepcionistas (Goodshoot/Goodshoot/Getty Images)

Las hojas de vida de recepcionistas deberían enfatizar las habilidades interpersonales, que son muy importantes para este puesto. Al postular para un puesto de recepcionista, ten en mente que cada trabajo tiene deberes específicos que van más allá de saludar a los visitantes y responder el teléfono. Por ejemplo, las recepcionistas en un hospital o en un consultorio médico pueden ayudar a reunir información personal y de seguros, así como también llevar a los pacientes a la sala de espera, mientras que las recepcionistas de una oficina corporativa pueden estar a cargo de programar reuniones en el salón de conferencias y de aceptar entregas.

Otras personas están leyendo

Partes de la hoja de vida de una recepcionista

No hagas tu hoja de vida en base a una plantilla. En vez de eso, haz una hoja de vida que muestre originalidad al hacer uso de un diseño profesional y un tipo de fuente fácil de leer. Al crear la parte de fortalezas de tu hoja de vida, redacta, con la ayuda de una lluvia de ideas, una lista que exprese las cualidades que posees que te harían una recepcionista eficiente, como el profesionalismo, el servicio al cliente, el tacto, la facilidad para escuchar activamente y el conocimiento de sistemas telefónicos de múltiples líneas. Incorpora estas palabras clave a esta sección, así como también a la de experiencia laboral de tu hoja de vida.

Las secciones sobre formación, experiencia laboral, actividades y reconocimientos deberían también enfatizar las habilidades que podrían hacerte una recepcionista eficiente, como tu experiencia trabajando en una oficina específica o con sistemas telefónicos, o el involucramiento en culturas y organizaciones corporativas específicas. Por ejemplo, las recepcionistas normalmente deben tener un diploma de escuela superior o su equivalente para que se les considere como tales, de modo que tu hoja de vida debería incluir el nivel educativo que alcanzaste, así como también cualquier otro entrenamiento formal o informal para responder sistemas telefónicos, realizar labores de oficina y cualquier otra habilidad relevante.

La experiencia laboral debería resaltar deberes específicos que demuestren que estás calificada para trabajar como recepcionista, tales como el monitoreo de llamadas, el dar la bienvenida a los visitantes y distribuir el correo apropiadamente. Esta sección también debería enfatizar tus logros específicos en cada trabajo, como crear un método más conveniente para monitorear a los visitantes o reorganizar el proceso de distribución de correo.

Por último, la sección de actividades y reconocimientos debería incluir actividades comunitarias, roles de liderazgo y los principales logros personales que demuestren tu habilidad para escuchar atentamente, manejar una gran cantidad de visitas o llamadas y entender los equipos informáticos o de oficina. Escribe solo las habilidades y logros que son relevantes para el puesto que buscas.

Diversos formatos para la hoja de vida de una recepcionista

Mantén la longitud y la apariencia de tu hoja de vida adecuada para el puesto de recepcionista: un formato corto y simple de una sola página es mejor que un formato extenso de varias páginas, que sería más adecuado para una hoja de vida ejecutiva.

Una hoja de vida de recepcionistas puede tener un formato cronológico, funcional o una combinación de ambos.

Un formato cronológico se centra en tus habilidades y experiencia como recepcionista o trabajador de oficina, un formato funcional resalta tu entrenamiento informal (como el servicio comunitario) que demuestra que tienes habilidades para ser una recepcionista eficiente y un formato combinado enfatiza tu trabajo en otros puestos o industrias y demuestra habilidades transferibles. Sea cual sea el formato que elijas, asegúrate de usar palabras clave para capturar la atención en las habilidades que te harán un recepcionistas eficiente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles