Hogar

Hongo amarillo de las plantas

Escrito por dannah swift | Traducido por jaime alvarez
Hongo amarillo de las plantas

Hay hongos que crecen en las plantas de casa.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Es común que las plantas de interior desarrollen pequeñas setas amarillas en el suelo. El nombre científico de las setas es Leucocoprinus birnbaumii. Otro sinónimo para ellos es Lepiota lutea. Se les conoce comúnmente como hongos amarillos de planta de interior, o parasol amarillo o sombrilla de maceta. Estos hongos son comunes en interiores, pero también crecen en macizos de flores al aire libre, en lugares más cálidos del sur.

Otras personas están leyendo

Descripción

El hongo amarillo de planta de interior es de un color amarillo brillante y tiene una parte superior redondeada o plana, dependiendo de su edad: las setas mayores tienen la cabeza plana y son de color amarillo pálido. Los hongos muy jóvenes se pueden ver agrupados alrededor de la base de un hongo más viejo. Las setas son de 1 a 3 pulgadas (2,7 a 7,5 cm) de altura y de 1 a 2 pulgadas (2,5 a 5 cm) de ancho. Las tapas tienen forma de campana, pero pueden quedar más planas a medida que los hongos envejecen.

Función

El hongo en sí es el fruto de un cuerpo filiforme en la tierra llamada micelio. El micelio pone las setas cuando está listo para reproducirse. Los hongos contienen esporas en las branquias en la parte inferior de sus tapas. Liberan las esporas, que son capaces de viajar a otras plantas para establecerse. Los hongos amarillos de plantas de interior desarrollan tapas más amplias y planas a medida que se expanden para liberar sus esporas.

Causas o fuentes

Lo más probable es que el micelio en el suelo de las macetas sea un resultado de una contaminación antes de que el suelo haya sido empaquetado y enviado. Los hongos prosperan en condiciones húmedas y cálidas. Una vez establecidas las condiciones ideales en el suelo, el micelio coloca los cuerpos fructíferos -los hongos.

Control

Fuera de eliminar totalmente la tierra -lo cual no es recomendable porque hay una gran probabilidad de que dañes la planta- es poco lo que se puede hacer para mantener los hongos bajo control. GardeningKnowHow.com recomienda raspar las 2 pulgadas (5 cm) superiores del suelo y sustituirlo por suelo nuevo, pero esto no es garantía de que los hongos no volverán. La Extensión de la Universidad del Estado de Iowa informa que los fungicidas no son efectivos contra los hongos y no deben utilizarse. Trata de cambiar las condiciones que ayudan a los hongos a prosperar: regar las plantas con menos frecuencia, dejar que la tierra se seque entre riegos y bajar la humedad ligeramente.

Consideraciones

Aunque los hongos son dañinos si se comen, por otro lado son totalmente inofensivos y no hacen ningún daño en absoluto a la planta. Además, no son de un aspecto feo: son pequeños, bonitos y amarillos, y añaden un cierto encanto a la tierra de la maceta de otra manera soso. No te vuelvas loco tratando de deshacerte de estos hongos inofensivos y trata de disfrutar de ellos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media