Moho blanco en las palmeras

Escrito por tarah damask | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Moho blanco en las palmeras
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si notas moho blanco en tus palmeras, lo más probable es que seas el dueño de una palmera sago. Aunque no es realmente una palmera, pertenecen a un grupo de plantas llamadas cícadas, y como lo sugiere su nombre, parecen palmeras reales. Además, el moho blanco que ves es una infección y no un hongo. Aunque identificar esto parece ser confuso, su control es simple y efectivo

Otras personas están leyendo

Cuidado preventivo

Para prevenir las pestes infecciosas de las palmeras sago dales un cuidado óptimo. Los árboles vigorosos tienen una gran habilidad para evitas estos problemas y sobreponerse a ellos. Las sago son plantas versátiles que crecen dentro del paisaje de la casa tanto en lugares soleados como en los que no lo son. La Extensión de la Universidad de Clemson sugiere plantarlas en un terreno húmedo, con buen drenaje y ligeramente ácido con niveles altos de contenido orgánico. Como las cícadas son particularmente sensibles a la deficiencia de los nutrientes, lleva una muestra de la tierra a uno de los agentes locales del municipio antes de fertilizar. Haz cualquiera de las modificaciones que te recomienden para mejorar el balance de los nutrientes como el nitrógeno y el magnesio, que cuando están desbalanceados, pueden provocar enfermedades.

Problemas

Aunque el crecimiento blanco en tu palmera parezca moho, es una colección de cocideos. Conocidos como cícada o auslacaspis (Aulacaspis yasumatsui), atacan a las palmeras sago que típicamente son resistentes a las pestes y a las enfermedades. Este es un tipo de peste provocada por pequeños insectos acorazados, con un cuerpo con forma de pera cubierto por láminas duras. Son de un color blanco pálido con un dejo de amarillo y pueden llegar a tener una extensión de unas 0,06 pulgadas (1,5 mm). Debido a su color blancuzco y la sustancia serosa que los cubre, forman grupos que hace que sean difíciles de encontrar y que generalmente cubren toda la planta.

Daños

Examina la parte de abajo de las hojas aunque no hayas notado ningún problema, puesto que los cocoideos se congregan debajo del frondoso follaje. Estos insectos ponen sus bocas sobre el tejido de la planta para chupar la savia. Busca pequeños puntos amarillos, que son los que resultan luego de que se alimentan, así como una capa blanca en el follaje y una disminución en la salud de la planta. Cuando no los tratas, los cocoideos se van hacia el suelo e infectan las partes del tronco de la planta que está debajo de la tierra. Una planta con una infección severa sin tratar será la causante de su muerte en menos de un año.

Solución

Trata al problema tan pronto como notes los síntomas porque se convierte en un problema más grave cuando la peste se desparrama por el suelo. Maneja la infección podando y destruyendo las partes afectadas de la planta para que el problema no sea tan severo y para evitar que pase a otras plantas. Esteriliza las tijeras para podar después de cada corte y antes de podar otra planta. Coloca los enemigos naturales de los cocoideos, como las avispas de parásitos (Coccobius fulvus), sobre las palmeras sago para que maten a la plaga y evitar que mueran. Compra estos bichos en una tienda de provisiones para jardín. Para problemas severos, aplica aceite insecticida de horticultor de baja toxicidad hasta que sature las zonas infectadas del árbol para poder controlar efectivamente la peste. Aplica el aceite una vez por semana por 5 semanas, como lo sugiere El Instituto de Ciencias de la Comida y Agricultura de la Extensión de la Universidad de Florida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles