Hongos que crecen en el interior hueco de los árboles de roble

Escrito por melissa monks | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hongos que crecen en el interior hueco de los árboles de roble
Las setas son la evidencia externa de una infección por hongos en el árbol. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los robles son árboles comunes del paisaje y se plantan para sombra y estética. Son susceptibles a la pudrición de la madera por hongos, una enfermedad que puede comprometer su estructura y ser un peligro. Estos hongos pueden invadir y ahuecar un roble, o pueden invadir un roble hueco ya muerto, lo que debilita aún más el árbol. Una vez que el árbol ha sido ahuecado por hongos o por otros medios, sacarlo del lugar es la mejor y más segura opción para su control.

Otras personas están leyendo

Hongo ostra

Los hongos de ostra son grandes, de color crema, que se extienden desde el tronco de un árbol en un conjunto de estantes. Tienen una superficie superior lisa y las branquias en la parte inferior. Este hongo se alimenta de árboles vivos y causa la pudrición del corazón o del centro del árbol. La pudrición del corazón puede extenderse por 10 pies (3 metros) en cualquier dirección desde el sitio de los hongos. De acuerdo con la Universidad Estatal de Pensilvania, estos hongos son comestibles. Siempre contacta un experto en la identificación de hongos antes de comer cualquier hongo silvestre. La identificación puede ser difícil y algunos hongos son mortales.

Nariz del artista

Estos hongos varían mucho en tamaño. Ellos van entre 2 y 30 pulgadas (5 y 75 cm) de diámetro y 1 y 8 pulgadas (2,5 y 20 cm) de espesor. Se extienden desde las partes inferiores del tronco en un semicírculo y son de color blanco en la parte inferior y marrón en la parte superior. La pudrición del corazón se puede extender hasta 15 pies (4,57 metros) desde el sitio de los hongos. El fondo blanco de la nariz se vuelve marrón cuando se rasca y se utiliza a menudo como un medio por artistas, de ahí su nombre.

Hongo de azufre

El color naranja-amarillo brillante de este hongo le da su nombre. Se extiende desde los árboles en un agitado, semicírculo irregular y suele ser más amarillo rojizo en su parte inferior. Este hongo se alimenta de azufre tanto de madera viva como muerta y, de acuerdo con la Universidad de California, es una de las causas más graves de pudrición del duramen de los robles. Por lo general, en el momento en que el hongo produce setas, la parte interna ha muerto o casi muerto del árbol. De acuerdo con la Universidad Estatal de Iowa, estos hongos saben a pollo.

Hongo pergamino

A estos hongos se les dio su nombre debido a que su superficie dura, correosa parece pergamino, el papel hecho de piel de animal. Se extienden desde el tronco, en cuerpos fructíferos, sin pecíolo volante que van en tamaño de 1 pulgada (2,5 cm) o más. Son de color café grisáceo en la superficie superior e inferior de color marrón. Hongos pergamino causan la podredumbre del corazón en los árboles vivos, pero también se alimentan de los árboles muertos. La especie Stereum complicatum se alimenta principalmente de roble muerto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles