¿Qué provoca que haya mosquitos en mi casa?

Escrito por kay wagers | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué provoca que haya mosquitos en mi casa?
Mosquitos en mi casa. (paarungszeit image by Nick Freund from Fotolia.com)

Un mosquito dentro de tu hogar no es una molestia. Dos o tres pueden ser una distracción. Si tienes enjambres de mosquitos en tu casa, podrías considerarlo un problema exigiendo una solución inmediata. Los mosquitos dentro de tu casa no son peligrosos, pero pueden ser enloquecedores. La causa de la infestación podría estar tranquilamente localizada cerca de una de tus ventanas: podría ser una de tus plantas de interior.

Otras personas están leyendo

Mosquitos

Si tienes mosquitos en tu hogar, probablemente son hongos de mosquito. Estos pequeños insectos negros parecen mosquitos o moscas diminutas. Los adultos se pueden encontrar cerca de las plantas en macetas o congregarse alrededor de fuentes de luz como ventanas o dispositivos de iluminación. Los hongos de mosquito adulto no muerden a los seres humanos, animales o incluso plantas, por lo que no son un peligro para tu familia. Son un peligro para tus plantas. Ponen huevos en la tierra húmeda de las plantas de interior. Las larvas que eclosionan viven dentro de la tierra, alimentándose de la materia orgánica. Ocasionalmente también se alimentan de las raíces de la planta, que pueden hacer que estas pierdan vigor.

Causas

Los hongos de mosquito llegan a tu casa como larvas en el mantillo infestado. Las larvas pueden tardar 20 días en convertirse en adultos, de manera que no podrías darte cuenta de que están allí hasta pasadas casi tres semanas. Los hongos prosperan en suelo húmedo, así que regar mucho tus plantas de interior ayuda a que las larvas crezcan. El drenaje pobre en tus plantas de interior también puede abrir la puerta a la infestación de los hongos de mosquito. Los hongos ocasionalmente vagan por una casa al abrir puertas y ventanas, así que asegúrate de que tienes pantallas instaladas y de que estas se encuentran en buen estado.

Soluciones

Puedes librarte de los hongos de mosquito en tu casa haciendo que tus plantas sean menos favorables para ellos. Deja que se seque la tierra de tus plantas de interior entre riegos. Puedes matar a los adultos colocando trampas pegajosas. Los insecticidas piretroides matarán a los mosquitos de tu casa. Para deshacerse de los mosquitos para bien, necesitas eliminar las larvas o tendrás una nueva generación que vuelen alrededor de tu casa en un par de semanas. Usa un tratamiento del suelo biológico llamado Bacillus thuringiensis var. israelensis para matar todas las larvas del suelo de tu casa sin dañar la planta.

Consideraciones

Para evitar que los mosquitos regresen a tu hogar, inspecciona siempre cuidadosamente las plantas nuevas antes de llevarlas a tu casa. Si ves larvas pálidas dentro del suelo, no lleves la planta al interior. Evita utilizar macetas viejas para las plantas de interior, ya que pueden estar infectadas. Evita el riego de tus plantas. En casos severos de infestación, tal vez tengas que desechar la planta infestada para deshacerte de los mosquitos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles