Horario de sueño para un bebé de 10 semanas de edad

Horario de sueño para bebés.

baby sleep image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Muchos padres se ven privados del sueño poco después de traer a casa un bebé. Los bebés recién nacidos no pueden dormir por ratos largos y requieren de alimentación frecuente. A las 10 semanas los patrones de sueño probablemente comenzarán a emerger y los cuidadores pueden obtener al menos unos espacios buenos de sueño cada noche. Es importante enseñar a los bebés cómo dormir, una vez que tienen la edad suficiente como para no necesitar comer cada pocas horas.

Sueño requerido y horarios al comienzo

Un bebé no suele estar listo para dejar de comer por la noche hasta aproximadamente las 12 semanas, según babycenter.com. Los bebés de diez semanas de edad necesitan alimentación durante la noche y estarán en un horario irregular. Requieren de 14 a 18 horas de sueño diario; algunas por la noche junto con frecuentes siestas durante el día. Generalmente duermen durante 2 a 4 horas a la vez.

Desarrollar un horario más predecible

A las 6 a 8 semanas, muchos bebés empiezan a dormir por períodos más largos por la noche y períodos más cortos durante el día. Algunos pueden dormir durante toda la noche a las 12 semanas, pero otros pueden seguir despiertos mucho después de la marca de 12 semanas. Los bebés de diez semanas de edad no dormirán probablemente a lo largo de la noche, pero puede que duerman por 2 o 3 lapsos largos, permitiendo que los cuidadores puedan tener un sueño más refrescante.

Buenos hábitos de sueño

Puedes comenzar a establecer buenos hábitos de sueño para los bebés tan temprano como a las 2 semanas de edad. Esto ayuda a enseñar al niño la diferencia entre la noche y el día. Interactúa con el bebé tanto como sea posible durante el día, pero evita hablar o jugar con él durante los cambios de pañal durante la noche y la lactancia. Para que los bebés aprendan a dormir, necesitan una rutina nocturna establecida: la hora del baño, la hora del cuento y ponerlos en la cama tienen sueño.

Muestra de un horario a las 10 semanas de edad

Los horarios de sueño de los bebés varían, pero este sería un horario típico de un bebé de 10 semanas de edad: 10 p.m. a 2 a.m - dormido; 2 a 2:30 a.m - despierto; 2:30 a 6:30 a.m - dormido, de 6:30 a 8:30 a.m - despierto, de 8:30 a 9:30 a.m - dormido, de 9:30 a 11:30 a.m - despierto, 11:30 a.m a 1:30 p.m - dormido, de 1:30 a 3:30 p.m - despierto; de 3:30 a 4:30 p.m - dormido, de 4:30 a 6:30 p.m - despierto; de 6:30 a 8:30 pm - dormido, de 8: 30 a 10 p.m - despierto.

eHow en espanol
×