Hogar

Hormigas negras y rojas que pican

Escrito por caroline winnick | Traducido por mariana van der groef
Hormigas negras y rojas que pican

Algunas hormigas pueden atacar como enjambre su comida deseada y matarla con múltiples mordeduras o picaduras.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Las hormigas pueden vivir en casi cualquier lugar en la Tierra. Hasta el momento el único lugar donde no se han encontrado hormigas es alrededor de los polos y en las cimas de las montañas heladas. Las hormigas pueden llegar rápidamente a los hogares y a los alimentos. Algunas hormigas son prácticamente inofensivas, mientras que otras son mucho más peligrosas. Algunas especies de hormigas negras y rojas pueden infligir mordeduras dolorosas a cualquiera que se acerque demasiado. Otras utilizan poderosas mandíbulas para aferrarse a su víctima mientras ellas pican.

Otras personas están leyendo

Hormiga de fuego roja

Las hormigas de fuego rojas son comunes en todo el mundo, excepto en climas extremadamente fríos. Las hormigas de fuego no causan el dolor al morder, sino por picar. Éstas muerden a sus víctimas para que no se caigan, y luego los pican girando un círculo perfecto alrededor de la picadura. Después de la picadura de la hormiga, se libera una sustancia química a las otras hormigas y entonces un enjambre de hormigas se apresuran a ayudar a su compañero.

Hormiga bala

La hormiga bala a primera vista parece negra, pero una mirada más cercana muestra que tiene un tinte rojo. El reconocimiento de la hormiga bala no proviene de su mordida, sino de su picadura. La hormiga bala utiliza su mandíbula o mandíbulas poderosas, para aferrarse a sus presas, mientras que la pican, de manera similar a la hormiga roja de fuego. Sin embargo, la hormiga bala puede picar sin morder. La picadura de la hormiga bala se dice que es tan dolorosa como una herida de bala.

Hormiga carpintera

Las hormigas carpinteras pueden ser rojas o negras y son comunes alrededor del mundo. Normalmente no pican ni muerden. Sólo muerden si se ven amenazadas. La mordida puede ser dolorosa, pero las hormigas carpinteras no inyectan veneno en sus víctimas como otras especies que muerden o pican lo hacen.

Hormigas del ejército

Las hormigas del ejército forman un enjambre para buscar comida. Al contrario que otras hormigas que muerden y pican, las hormigas del ejército no inyectan ningún tipo de veneno. Tienen mandíbulas masivas y afiladas. Las hormigas del ejército usan sus mandíbulas afiladas para extraer la carne de los huesos de su comida. También sincronizan su ataque. En lugar de que primero una hormiga muerda y luego la sigan las otras, las hormigas cubren a su víctima y entonces todas muerden al mismo tiempo. Estas hormigas pueden ser de color negro o rojo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media