Información sobre las serpientes cobra

Escrito por becky salmela haase | Traducido por glen boyd
Información sobre las serpientes cobra

En todo el mundo existen aproximadamente 270 tipos de cobras.

Morgan_halloween8_070307 image by TMorgan from Fotolia.com

Notorias por sus cabezas encapuchadas y poderoso veneno, las cobras son reconocidas alrededor del mundo. Se han identificado aproximadamente 270 especies de cobras, distintas en color, hábitat o dieta. Adoradas en algunas religiones, las cobras representan al peligro potencial acechando justo debajo de una superficie.

Otras personas están leyendo

Hábitat

Morgan_halloween8_070307 image by TMorgan from Fotolia.com

Las cobras son reptiles de sangre fría, lo que les da una preferencia por los climas cálidos. Las especies de cobras viven principalmente en el sur de Asia, África y Australia. Las más grandes, Cobras Rey, residen en regiones desérticas, mientras que sus primas, las Cobras Escupidoras, prefieren las áreas selváticas.

Dieta y nutrición

Morgan_halloween8_070307 image by TMorgan from Fotolia.com

Las dietas de las cobras se centran en pequeños mamíferos como conejos, ratas y ratones y aves. Otras serpientes a menudo sirven también como alimento a las grandes cobras. Las cobras a menudo comen huevos de lagartijas y aves al igual que las lagartijas y las aves.

Crías de la cobra

Morgan_halloween8_070307 image by TMorgan from Fotolia.com

Algunas especies de cobra construyen sus nidos para sus huevos y las hembras ponen alrededor de 40 huevos de una vez. Las Cobras Rey se agrupan para cuidar los nidos y huevos y el macho y la hembra se turnan para proteger a los huevos y salir de cacería. Los huevos de la cobra se empollan después de una incubación de 60 a 90 días. Las cobras adultas dejan los huevos y nidos unos cuantos días antes de que estos empollen, de lo contrario, por instinto, las pequeñas crías se podrían convertir en la próxima comida de los adultos. Las crías son inmediatamente capaces de cazar con veneno de fuerza total. Las cobras pueden vivir hasta 20 años.

Esas cobras venenosas

Morgan_halloween8_070307 image by TMorgan from Fotolia.com

Las cobras tienen un veneno poderoso y una sola mordedura es suficiente para matar a un elefante. Las cobras pueden morder sin inyectar veneno, aunque estas mordidas causan infecciones bacterianas potencialmente mortales para la víctima. La muerte es muy probable después de que alguien haya sido mordido por una cobra. A pesar de que existe un antídoto para las mordeduras de cobra, más del 75 por ciento de la gente morirá después de la mordida.

Cobras y humanos

Morgan_halloween8_070307 image by TMorgan from Fotolia.com

La fuerza y poder de la cobra son reconocidas y adoradas en las áreas cercanas a sus hábitats y pobladas por humanos. Se les ve en las religiones hindúes y budistas como representaciones de Dioses. También se les ve como protectoras y sus imágenes montan guardia en los templos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media