Datos de la mordedura de una hormiga

Escrito por alexis writing | Traducido por maria gloria garcia menendez
Datos de la mordedura de una hormiga

Algunas "mordeduras" de araña son realmente picaduras de pinchers.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Variando desde simples milímetros a pulgadas de largo, las hormigas se ven como trabajadoras industriosas, plagas molestas e interesantes temas de estudio científico. Quizás uno de los únicos insectos que se invitan regularmente en los hogares como mascotas (a través de las granjas de hormigas), las hormigas han fascinado durante mucho tiempo a los seres humanos debido a su comunidad organizada y a su forma de vida. Sin embargo, las hormigas también pueden ser pequeñas plagas poderosas, a pesar de su tamaño relativamente diminuto. Con capacidades para morder y picar de manera feroz, estos pequeños insectos de la familia formicidae pueden causar mucha irritación y frustración durante los meses más cálidos.

Otras personas están leyendo

Hormigas rojas

Quizás mejor conocidas por sus "picaduras" ferozmente frustrantes (y dolorosas), las hormigas rojas son comunes en regiones con climas cálidos y a menudo construyen sus nidos cerca de ríos, lagos u otras fuentes de agua. Estas hormigas realmente no muerden a sus víctimas. Estas plagas utilizan sus tenazas para establecer un agarre firme sobre sus sujetos y su abdomen para picar a sus víctimas, con lo que inyectan un veneno con el nombre de solenopsin. Una hormiga puede podría continuar picando a su víctima muchas veces. El verdugón resultante es generalmente el resultado de un área circular que ha sido picada. Generalmente no es no letal (a menos quizás bajo condiciones extremadamente alérgicas raras). Se estima que las hormigas rojas muerden a 20 millones de personas.

Mordeduras de la hormiga bala

Las hormigas bala son otra especie de hormiga que también pican (más que muerden) a su presa. Nombradas después de la sensación de dolor causado por la picadura, las hormigas bala hacen que sus víctimas se sientan como si les hubieran disparado una bala. Estas hormigas se encuentran en Sudamérica y América Central, y según el Shmidt Sting Pain Index, se piensa que la picadura de estas hormigas es la más dolorosa en el mundo de los insectos.

Hormigas toro

Las hormigas toro, nativas de Australia, también son tristemente célebres por sus tendencias mordaces. Otra vez, aunque las picaduras de las hormigas de toro generalmente no son muy amenazadoras para la mayoría de las personas, las víctimas que son alérgicas a la picadura de estos insectos deben buscar atención médica inmediata, ya que las mordeduras de la hormiga toro justifican varias muertes cada año. Alcanzando longitudes de hasta unos cuatro centímetros, las hormigas toro son más grandes que muchas otras hormigas. Las picaduras de las hormigas toro generalmente se pueden tratar con antihistamínicos.

Hormigas carpinteras

Las hormigas carpinteras se conocen por morder a los humanos sólo cuando se sienten amenazadas de alguna manera. A diferencia de otras mordeduras y picaduras, las mordeduras de estas hormigas no inyectan ningún veneno en sus sujetos, y debido a esto, tienden a ser mucho menos dolorosas y sanan mucho más rápido.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media