Los mejores insecticidas de hormigas para usar en el hogar

Escrito por eoghan mccloskey | Traducido por adriana torossian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los mejores insecticidas de hormigas para usar en el hogar
Existen numerosos métodos para eliminar las infestaciones de hormigas de los hogares. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

La presencia de hormigas dentro de una casa puede ser una molestia menor o puede contaminar los alimentos y representar un riesgo para la integridad estructural de los edificios. Hay numerosos productos químicos en el mercado hoy en día para eliminar las hormigas de tu casa.

Otras personas están leyendo

Control de interiores

Para eliminar una infestación de hormigas dentro de una casa, el primer paso es encontrar la colonia. Con sólo matar las hormigas que viajan a la intemperie no se solucionará el problema, pues las hormigas pertenecen casi seguro a una colonia. La ubicación de la colonia es un desafío porque las hormigas prefieren anidar en zonas ocultas. El medio más eficaz para eliminar la infestación es un sistema de cebo, el cual utiliza productos químicos para atraer y envenenar a las hormigas. Las hormigas transportaran el veneno y alimentarán a la reina, causando la muerte de toda la colonia.

Control de exteriores

La ubicación de los hormigueros al aire libre es mucho más fácil, pues a menudo las hormigas construyen montículos en zonas visibles del césped y en otras áreas al aire libre. Incluso las hormigas que veas dentro de la casa pueden provenir desde una colonia exterior. Los sistemas de cebo también se pueden utilizar para eliminar una colonia al aire libre, pero al estar visibles proporcionan más opciones para el control químico, como el uso de insecticida de pulverización directa o venenos en polvo que pueden ser aplicados sobre la colonia y alimentar directamente a la reina. El carbaril y los insecticidas piretroides de pulverización son muy eficaces para fumigar los hormigueros.

Medidas preventivas

Al igual que muchos de los problemas que traen otros insectos, las plagas de hormigas generalmente se pueden prevenir. La limpieza es el mayor enemigo de las hormigas, especialmente en los interiores, por lo cual dejar los alimentos y bebidas al alcance de las hormigas casi siempre las atrae a entrar para alimentarse. Nunca dejes que se acumulen los platos sucios en el fregadero, pues hará que las hormigas entren por el desagüe en busca de la comida. Pulverizar un insecticida químico alrededor de los zócalos, puertas y paredes exteriores también puede minimizar los problemas potenciales de hormigas.

Otras consideraciones

Los plaguicidas químicos son potencialmente tóxicos para los seres humanos. Sigue siempre las instrucciones del fabricante para la aplicación y utiliza lo menos posible. Ten cuidado especial cuando quieras eliminar las hormigas en los interiores. Utiliza sólo los insecticidas que están aprobados para usar en interiores pues los aplicarás en las áreas donde tú y tu familia viven y comen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles