Cómo saber si tu horno de gas está a la temperatura precalentada

Escrito por damarious page | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo saber si tu horno de gas está a la temperatura precalentada
Un horneado exitoso, a menudo necesita que el horno se precaliente a una temperatura requerida. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Una amplia variedad de hornos de gas se utiliza en los hogares modernos, incluyendo estufas independientes y hornos de pared. Las funciones de precalentamiento difieren entre las muchas marcas y modelos. La mayoría de los hornos de gas está equipada para detectar cuando la cavidad del horno alcanza una temperatura especificada, y luego ajustar automáticamente la velocidad de combustión según sea necesario para mantener esa temperatura. Algunos hornos de gas pueden dar una señal en una variedad de formas para indicar que han alcanzado la temperatura deseada, mientras que otros pueden no señalizar en absoluto.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Termómetro para horno

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca los símbolos estáticos y los indicadores en la pantalla LCD del horno y el panel de control. Las pantallas modernas pueden mostrar la palabra completa como "Precalentamiento" o abreviarla a "PrE". Cuando estos indicadores visuales desaparecen, eso comúnmente significa que el ciclo de precalentamiento ha alcanzado la temperatura deseada.

  2. 2

    Supervisa los temporizadores animados y los símbolos en la pantalla LCD. El horno inicia la etapa de precalentamiento de la temperatura ambiente y el precalentamiento termina cuando la temperatura especificada es alcanzada. Algunas pantallas LCD muestran una serie de barras que se iluminan en orden ascendente, como escaleras, a medida que aumenta la temperatura del horno. La pantalla también puede mostrar la temperatura del horno en grados Fahrenheit o Celsius, a medida que aumenta hacia la meta.

  3. 3

    Obtén un termómetro de horno que se mantenga o se cuelgue en el interior del horno para verificar la exactitud de los controles de la temperatura del horno. Por lo general, tienes que controlar la flecha de la temperatura a través de la puerta de vidrio del horno. Estas son diferentes de las sondas de temperatura que puedes utilizar para medir la temperatura interna de las carnes y de las aves de corral para determinar cuando son cocinadas adecuadamente.

  4. 4

    Escucha los pitidos o tonos antes, durante o después del ciclo de precalentamiento. Muchos hornos de gas modernos utilizan controles electrónicos y pastillas de botón. Unos pitidos y tonos más cortos se producen cuando pulsas un botón numérico. Un tono más largo puede indicar el final de una fase tal como la de precalentamiento.

  5. 5

    Escucha el sonido de los ventiladores internos en el horno de gas, si el horno está equipado con ellos. Tales ventiladores pueden ser activados después de que los sensores detectan que la cavidad del horno ha alcanzado la temperatura establecida. La cocción por convección utiliza ventiladores para dispersar uniformemente el calor por toda la cavidad del horno. Algunos hornos de convección de gas avanzados ofrecen precalentamiento con una "cavidad llena" que asegura que los componentes físicos del horno, tales como los bastidores y las paredes, han alcanzado la temperatura especificada.

  6. 6

    Utiliza el horno inmediatamente después de encenderlo, si el horno está diseñado para tal uso. Muchas cocinas de gas modernas pueden rápidamente precalentar el horno. Algunos modelos de alta tecnología disponen de sensores que supervisan la temperatura en tiempo real y pueden dedicar más energía para elevar rápidamente la temperatura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles