Como conseguir un empleo en un hotel

Escrito por mason kaho | Traducido por ehow contributor
Como conseguir un empleo en un hotel

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un trabajo en un hotel o en la industria hotelera puede parecer atractivo por varias razones, las cuales incluyen: un ambiente de trabajo profesional, la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo y la movilidad profesional ascendente. Las obstáculos para entrar en esta industria son relativamente bajos en comparación con las profesiones técnicas; sin embargo, hay algunas consideraciones para tomar en cuenta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una personalidad agradable, debe gustarte ayudar a la gente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asiste a una institución de educación superior en donde haya una especialidad en administración hotelera. La ampliación de estos programas en los Estados Unidos significa que hay más personas con un título universitario buscando trabajo en la industria. Para ser competitivo, debes considerar asistir a un programa de este tipo en una escuela especializada, donde por lo general tienen una duración de cuatro años. Busca programas de capacitación acreditados, que ofrezcan una amplia variedad de clases y tengan vínculos con hoteles para que después puedan ayudarte a conseguir un trabajo.

  2. 2

    Haz tu práctica profesional en un hotel antes de graduarte o poco tiempo después de hacerlo. Ésta tal vez sea la mejor entrada para la mayoría de los mercados de trabajo; además, la experiencia laboral en un hotel se verá magnífica en tu currículum. Tales prácticas generalmente están concertadas por la universidad. Por lo tanto, prepárate para rotar por todas las diferentes áreas del hotel, con diferentes roles de trabajo. También es muy probable que tu sueldo sea muy bajo o inexistente.

  3. 3

    Trabaja en tus habilidades sociales y en tu profesionalismo. Más allá del historial académico, los hoteles solamente contratan a quienes son educados y tienen la actitud de que el cliente está primero. Practica tu tono de voz y tu comportamiento cuando hables con extraños y personas con las que estés en contacto a lo largo del día. Debes aprender a ser empático y cortés.

  4. 4

    Practica contestando las preguntas difíciles de la entrevista de trabajo. Los administradores de lo hoteles hacen preguntas que van más allá de las habituales y se enfocan en las de comportamiento. Te pedirán que consideres situaciones específicas, hipotéticas o de tu experiencia laboral anterior, y que les digas cómo reaccionarías o cómo lo hiciste. Quieren evaluar tu habilidad para manejar situaciones desafiantes y qué tan bien piensas por ti mismo.

  5. 5

    Sé flexible con tu horario. El trabajo en un hotel no es de 9 a 5, así que házle saber a tu empleador que estás dispuesto a trabajar los fines de semana, días festivos y en los diferentes turnos que haya. Puede que no sea lo mejor para ti, pero ser flexible es una necesidad absoluta para poder trabajar en la industria hotelera.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media