Cómo prepararse para una entrevista de camarera

Resalta tus habilidades de servicio al cliente para impresionar a tu entrevistador.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., la industria de restaurantes es cada vez mayor. Las oportunidades de trabajo están aumentando dentro de esta industria, así como los tiempos de dificultades económicas están afectando negativamente a otras empresas. Sin embargo, a pesar de que muchos puestos de trabajo de camarera están disponibles, las posiciones están en alta demanda. Debido a esta fuerte competencia por estos puestos de trabajo al servicio de altos salarios, la entrevista de trabajo puede ser una perspectiva intimidante, pero, con la planificación y persistencia, puedes salir muy bien de la entrevista y empezar a recoger las propinas.

Step 1

Aprende acerca de lo que implica el trabajo de un servidor de restaurante. Los servidores son responsables de proporcionar un servicio de calidad a los clientes. Esto incluye tomar pedidos, el chapado y el adorno de la comida en algunos restaurantes; y la entrega de alimentos y bebidas a sus mesas. Un buen servidor actuará como representante de primera línea del restaurante. En algunos establecimientos los servidores procesan los pagos, mantienen la limpieza de la habitación de comedor y saludan a los clientes. El trabajo normalmente requiere un diploma de escuela secundaria y un cierto nivel de condición física, ya que estarás de pie y llevando bandejas durante largas horas en cada turno.

Step 2

Actualiza tu currículum.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

Actualiza tu currículum. Debido a que la industria del restaurante se basa en el servicio al cliente, incluye cualquier trabajo o experiencia voluntaria que consistió en trabajar con los clientes. También incluye referencias personales y profesionales.

Step 3

Prepara tu ropa y apariencia para la entrevista. Asegúrate de que estás limpia y recién arreglada. Usa ropa limpia, adecuada para el tipo de restaurante en el que te vas a entrevistar. Viste profesionalmente para los restaurantes de lujo, y de una manera más relajada para restaurantes casuales.

eHow en espanol
×