Ideas de actividades escolares para Noche de Brujas

Escrito por daniel ketchum | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de actividades escolares para Noche de Brujas
Halloween. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Halloween o Noche de Brujas, también llamado All Hallows 'Eve, es el día festivo favorito para muchos, donde tu imaginación puede cobrar vida. Si eres maestro y estás en busca de la actividad perfecta de Halloween que involucre a tus estudiantes, hay una serie de ideas tenebrosas que podrían funcionar bien. Es importante adaptar la selección de las actividades de Halloween a la edad y habilidades de tus estudiantes.

Otras personas están leyendo

Haz una obra teatral de la Noche de Brujas

Es seguro que una obra teatral de Noche de Brujas agregará emoción a tus estudiantes por el día festivo. Pide a los estudiantes ayuda para crear la escenografía y los elementos necesarios para la obra, y que se presenten en una audición para interpretar los diferentes personajes. Basa tu obra en una historia tradicional de Halloween, o crea tu propia historia con un guión a seguir por los estudiantes. Expone la obra frente a los padres de la clase o para todo el alumnado e invitados.

Ideas de actividades escolares para Noche de Brujas
Disfraces de Noche de Brujas. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Haz decoraciones de Noche de Brujas

Otra idea para la celebración de Halloween, sobre todo en un aula de la escuela primaria, es un proyecto de arte o artesanías en los que los estudiantes crean decoraciones con temas de Halloween que se pueden colgar del techo o colocarlas en las paredes del salón de clases. Alternativamente, los estudiantes pueden crear máscaras o su propio cubo de Halloween para recoger los caramelos. Los niños pueden usar bolsas de plástico, o de supermercado, o incluso una botella de leche para hacer un recipiente para recolectar golosinas. También se puede optar por comprar cubos de plástico a los que los niños pueden añadir toques creativos.

Ideas de actividades escolares para Noche de Brujas
Noche de Brujas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Carnaval de Noche de Brujas

Un carnaval de Noche de Brujas es otra manera de entrar en el espíritu festivo de Halloween. Los estudiantes pueden ayudar a crear puestos de Halloween y juegos, así como el trabajar en el carnaval vendiendo manzanas acarameladas y otras golosinas, o ser el asistente del acto de un mago. Un carnaval de Halloween también puede ser una gran oportunidad para que los estudiantes demuestren bondad hacia los demás, como los niños con discapacidad de un hogar, los invitados especiales del carnaval de la escuela. Además, se puede recaudar dinero para una organización benéfica local.

Ideas de actividades escolares para Noche de Brujas
Noche de Brujas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Relatos de historias de Noche de Brujas

Halloween es una fiesta que, por un día, las personas tienen la oportunidad de pretender ser alguien, o algo, totalmente diferente. Una parte de lo que hace Halloween emocionante, e incluso un poco mágico, son las historias espeluznantes que se cuentan. Una actividad divertida para celebrar Halloween es contar una historia tradicional como "La leyenda del jinete sin cabeza". Puedes incluso pedir a los estudiantes que cuenten su propia historia favorita de Halloween en clase. Obviamente, para los estudiantes más jóvenes sólo debes contar una historia más entretenedora que de miedo, como "Casper, el fantasma amigable".

Ideas de actividades escolares para Noche de Brujas
Historias de Noche de Brujas. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles