Ideas barrocas para diseño de interiores

Escrito por josienita borlongan | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas barrocas para diseño de interiores
El estilo barroco es dramático y opulento. (palacio carlos v image by Albo from Fotolia.com)

El estilo barroco es dramático, opulento y puede transformar una casa simple en algo extravagante. Utilizado principalmente en el palacio de Luis XIV de Versalles, este se "jacta" de poseer colores vivos, telas lujosas, mobiliario de madera tallada, adornos de oro o plata, exquisitas piezas de arte y candelabros de cristal. Si estás pensando en decorar tu espacio de esta manera, hay muchas ideas que puedes incorporar para hacer que éste funcione para ti.

Otras personas están leyendo

Tratamientos de pared

El logro de un estilo barroco se inicia con las paredes. Elige colores oscuros y atrevidos, como el rojo y verde oscuro, para mejorar el aspecto de la habitación de forma espectacular. Los muebles dorados y piezas de arte lucen más prominentes sobre un fondo de color oscuro.

El uso de boiserie, un tipo de panel de madera con detalles intrincados, añade carácter a tus paredes. Los paneles y molduras añadidas pueden dar más profundidad. Elige papeles tapiz con estampados atrevidos y sofisticados, como damascos y florales adornados en oro o plata.

Los tratamientos del tejido de la pared también son comunes. Reunir la parte superior e inferior de los tejidos para crear pliegues puede añadir volumen. Decora también con espejos similares a los del Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, donde hay los hay con paneles colgados de pared a pared.

Pisos

El uso de materiales de alta calidad, como el mármol o la madera, para tus plantas va a quedar bien en un estilo barroco. La madera y mármol con diseños de incrustación pueden agregar carácter y sofisticación. La colocación de alfombras del tamaño de la habitación, tejidas a mano de estilo europeo calienta y suaviza el ambiente.

Muebles

Una sala no está completa sin muebles de estilo barroco. Amuebla la habitación con piezas de mobiliario de estilo Luis IV con las patas curvas y tallados intrincados es lo que mejor caracteriza a una casa de este tipo. Los sofás y sillas deben tener tapicería de alta gama. Los muebles clásicos pueden estar con detalles dorados para que se vean más prominentes. Los botones de cristal le dan un acabado al estilo de los escritorios y armarios.

Textiles

Las cortinas hechas con tafetán o seda cocidos en un estilo voluminoso harán que la habitación parezca más extravagante. Elige tejidos de lujo para el tapizado, cubierta de la ventana, de cama, manteles y los corredores. El terciopelo y damasco son materiales textiles utilizados en estilos barrocos prominentes.

Iluminación

El uso de lámparas de cristal con accesorios de oro o de latón es la mejor manera de iluminar una casa. Cuélgalas en la entrada, un comedor formal y una sala de estar. La adición de juegos de apliques de pared y lámparas en las habitaciones que necesitan más luz hará que la habitación se vea más cohesionada. Utiliza lámparas hechas con telas costosas para complementar los otros tejidos utilizados en la tapicería y cortinas.

Arte

Los tapices y pinturas que representan la época barroca (1600-1750) completan el esquema de esta decoración. Utiliza marcos dorados en oro a la hora de enmarcar pinturas. El oro es un color importante al momento de elegir las piezas de arte. Las esculturas y jarrones deben tener detalles intrincados. Crea murales en la pared y techo que representen una escena con un estilo clásico europeo. Por ejemplo, una escena de vals del siglo XVII o XVIII pueden adornar las paredes y los techos de la sala o en el comedor.

Accesorios

Las borlas trenzadas y de cuentas pueden adornar cortinas y muebles tapizados. Los adornos con flecos, cintas y cordones pueden añadir sofisticación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles