Ideas de bocadillos baratos

Los bocadillos son encontrados en casi todas las fiestas.

party mix image by SKYDIVECOP from Fotolia.com

Los bocadillos son servidos en fiestas por una variedad de razones. Algunos bocadillos son servidos en fiestas de coctel o recepciones de coctel o los invitados pueden servirse ellos mismos en fiestas más casuales. Debido a que los bocadillos utilizan nada más que las manos para ser servidos, elige tus comidas sabiamente cuando desarrolles tu menú, evitando cualquier cosa que sea muy difícil de comer o que pueda causar desorden. Los bocadillos también pueden ser económicos de preparar para mantenerte dentro del presupuesto de tu fiesta y te ayudan a crear un menú que puede contener comida de pequeño tamaño pero de gran sabor.

Destello étnico

Planea un menú que refleje tus preferencias culinarias o herencia. Los enrollados de wonton pueden ser encontrados casi en cualquier supermercado o tienda de especialidad asiática. Estos pueden ser almacenados en el congelador antes de usarse, pero colócalos en el refrigerador un par de horas antes de cocinar. Las opciones de relleno son abundantes. Res, tofu, cerdo, salsa de soya, queso crema, cangrejo, salsa picante y cebollines pueden ser usados. Prepara tu relleno con anticipación. Toma cada envoltura y humedece los bordes cuidadosamente usando tus dedos con claras de huevo. Toma una cucharada de relleno y colócala en el medio. Cierra los bordes y presiona. Puedes freírlos o hacerlos al vapor.

Otra idea son las brochetas. Enhebra tus brochetas con pollo, cebolla, piña y pimiento verde. Marínalos en salsa Ponzu y jugo de lima. Ásalas u hornéalas. La lima asada o la cáscara del limón también pueden incluirse y son deliciosas. Para un bocadillo vegetariano rápido, toma 1 libra (0,45 kg) de frijoles de soya y mézclalos con 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de jengibre molido y 1 cucharada de ajo picado. Sirve en un tazón y termina con un poco de sal marina.

Una vuelta a los clásicos

La mayoríá de las personas aman los platos clásicos tradicionales, pero muchas veces solo quieres un par de mordidas. Los bocadillos resuelven este problema con platos en miniatura como convertir los macarrones con queso en bocadillos de macarrones con queso en miniatura. Por ejemplo, haz tu receta favorita de macarrones. Mezcla en el producto terminado suficientes migas de pan para hacerlo firme. Calienta tu horno a 350 grados F (176º C). Rocía un molde de panecillos con un aerosol para horneado como Pam. Coloca una cucharada de la mezcla de macarrones. Asegúrate de presionar la mezcla para que tome la forma del molde. Colócala en el horno por 20 minutos . Sirve con queso parmesano gratinado encima.

Muchas personas recuerdan las salchichas envueltas en tocino como un hito de su niñez. En lugar de simplemente hacerlo con salchichas, utiliza un chorizo picante (chorizo mexicano), chile jalapeño y queso mozzarela. Tus invitados se comerán tus bocadillos picantes.

Bocadillos refinados económicos

No necesitas gastar un ojo de la cara en bocadillos. El bocadillo italiano Bruschetta es un bocadillo delicioso y económico. Hierve tomates en agua por dos minutos. Sácalos y pela la piel. Guárdalos en el refrigerador hasta que se enfríen. Corta una hogaza de pan francés y tuéstalo en el horno. En un tazón, mezcla 1/4 de taza de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 1 puñado de albahaca fresca y 3 cucharadas de orégano. Mezcla los tomates y sirve sobre el pan.

Los tacos gourmet pueden ser otro bocadillo que impresione a tus invitados. En lugar de usar carne molida, asa algunos camarones. Haz una ensalada de repollo elegante (ver Referencias) para servirla en medio y tendrás algo que realmente impresione a los invitados y no sea tan desordenado como podrían ser los tacos de res.

eHow en espanol
×