Ideas para cartas de referencia para la Corte

Escrito por karen boyd | Traducido por carolina bobadilla
Ideas para cartas de referencia para la Corte

Las cartas de referencia deben ser escritas a máquina y con buena ortografía para que luzcan fiables.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al presentar una carta de referencia a la corte la carta debes seguir un formato formal que haga que luzca profesional y fácil de leer para el juez. Debe ser escrita en papel blanco. Debes firmar y fechar la carta, y debes enviar a la corte la original, no una copia. Además de la información de referencia del demandado, incluye su dirección, cómo y hace cuánto tiempo lo conoces, y un poco acerca de ti para que el tribunal le de credibilidad a tu opinión.

Otras personas están leyendo

Lazos con la comunidad

Especialmente en lo que se refiere a condiciones de fianza y condiciones de puesta en libertad, aunque tal vez en cierta medida en todas las fases de las actuaciones judiciales, los jueces consideran si el acusado permanecerá en la comunidad y asumirá la responsabilidad por sus acciones, o si se escapará. Una buena carta de referencia discute las relaciones positivas de la parte demandada con la comunidad. Por ejemplo, una persona con un historial de apoyo a su familia que vive cerca o que regularmente hace trabajo voluntario en un refugio para personas sin hogar obtendrá un resultado más positivo que un solitario sin contactos en la comunidad.

Remordimiento y esfuerzos de rehabilitación

Una carta de referencia que detalla las expresiones de remordimiento y deseo de la rehabilitación de un acusado va a impresionar al tribunal. Si sabes que el acusado ha hecho restitución por los daños y perjuicios, si ha entrado en tratamiento o ha pedido ayuda para conseguir enderezar su vida, todas estas cosas te ayudará a convencer al juez de dar más indulgencia al acusado. Si es cierto, dile al Tribunal que ayudarás a que el acusado haga lo que tiene que hacer para evitar problemas futuros. La demostración de un fuerte sistema de apoyo ayuda a la corte a justificar el darle al acusado una oportunidad, más que simplemente condenarlo a un encarcelamiento prolongado.

Ejemplos específicos de Comportamiento Positivo

Los jueces ven cientos de acusados ​​cada año, así que tiene sentido que todas sus historias y las súplicas de clemencia comiencen a mezclarse. Una buena carta de referencia puede hacer que el demandado se convierta en una persona real para el juez y no sólo otro nombre más. Da ejemplos específicos de acciones positivas que el demandado ha hecho y de los cuales hayas sido personalmente testigo. Muestra emoción a la corte. Si has visto al acusado ayudar a alguien menos afortunado, describe lo que hizo, la expresión del rostro de la persona a quien ayudó, las lágrimas de gratitud. Querrás que el juez sienta simpatía por el demandado a causa de tus palabras.

Qué no decir

No minimices los actos del acusado. El tribunal toma en serio el delito y para que el juez respete tu opinión debes tomar en serio el delito también. Del mismo modo, no digas nada negativo acerca de la víctima del delito. Si la referencia de la víctima es pertinente, el juez ya lo sabrá. En tu carta de referencia tienes que quedar como un observador imparcial que tiene cosas positivas que decir sobre el acusado, ya que el demandado tiene un buen carácter, no porque no te gusta la víctima. Recuerda, también, que el juez probablemente tenga directrices para sentencias, por lo que recomendar una no va a ser de ayuda, y puede disminuir tu credibilidad.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media