Ideas de colores para las paredes de una sala de estar con pisos de madera oscura

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de colores para las paredes de una sala de estar con pisos de madera oscura
La elección del color de las paredes es muy importante en las habitaciones con pisos de madera oscura. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Si el piso de tu sala de estar es de una madera de color oscuro, debes tener en cuenta que esto tendrá un gran impacto en las opciones de diseño disponibles para la habitación. Es demasiado fácil que una habitación con pisos oscuros tenga un ambiente cerrado y opresivo; sin embargo, con el color adecuado en las paredes, podrás evitar este problema y terminar con un elegante espacio que se sentirá fresco, abierto y aireado.

Otras personas están leyendo

Blanco o marfil

Aunque el blanco es un color muy común en las paredes, suele equilibrar muy bien a los pisos oscuros. El blanco se considera un tono neutro y se puede combinar tanto con un tono fresco como con cualquiera de la gama de los colores cálidos. El marfil, por su parte, aunque sigue siendo neutro, está destinado a ser utilizado en conjunto con una paleta cálida. Si quieres algo de color en la habitación y no quieres utilizar blanco crudo, el marfil es una excelente opción que contrastará bien con la mayoría de los pisos de madera oscura.

Tonos neutros claros

Los tonos neutros claros también se pueden utilizar en una habitación con pisos oscuros. Si bien no crean el mismo efecto abierto y brillante que se logra con el blanco o el marfil, evitarán que la habitación parezca demasiado cerrada. Los tonos neutros claros que son apropiados para colocar junto con pisos de madera oscura incluyen el marrón tostado, el beige, el gris paloma o el moca. Observa con cuidado el color de tu piso para orientarte en la elección de un tono neutro. Si el piso es de color marrón, inclínate por un marrón claro. Si tu piso de madera tiene matices rojos como sucede con el de caoba, puedes elegir tonos neutros del grupo del marrón o el gris.

Pasteles

Los colores pastel también funcionan bien con los pisos de madera oscura, ya que pueden proporcionar un toque brillante y luminoso que evitará que la habitación parezca demasiado angosta. Una vez más, utiliza como guía los tonos que se ven en el piso para ayudarle a seleccionar el tono adecuado. Si la madera es de color marrón oscuro, un amarillo o verde claro funcionarán bien. Si el piso tiene tonos rojos, el azul o rosa pastel lucirán hermosos. El púrpura es un color difícil de combinar --incluso en tonalidades pastel--, aunque va bien con la madera de color marrón profundo.

Colores oscuros

También es posible utilizar colores oscuros en una habitación con pisos de madera oscura, pero es algo que debe hacerse con moderación. Si deseas tener un color oscuro, úsalo sólo en una pared de acento y luego elige un color a combinación que sea más claro para colocar en las paredes restantes. Por ejemplo, si el suelo es de un rico marrón oscuro, elige un rojo o naranja vibrante para la pared de acento y deja en blanco las demás paredes de la habitación. Para los pisos de tono rojizo, utiliza un azul marino o verde oscuro como acento y aplica marfil en las paredes restantes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles