Colores de pintura para complementar pisos de madera

Escrito por beverley gee | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Colores de pintura para complementar pisos de madera
Las paredes blancas con pisos de madera pueden parecer austeras. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Siempre es tentador, cuando consideras pintar tus paredes, ir con el blanco. Después de todo, el blanco va con todo y, si tienes un piso de madera o de efecto madera, entonces sabrás que el resultado final se verá bien. Sin embargo, a veces es bueno tener un poco de color. Se un poco más audaz en lo que respecta a la decoración de la habitación y elige un color de pintura que se complemente con tu piso de madera y refleje tu personalidad y buen gusto.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Lo primero que debes tener en cuenta son tus muebles y las alfombras existentes. Cualquier color que elijas tendrá que combinar con ellos. La siguiente consideración es el color base del piso. Determina si la base del piso es color rojizo, o amarillo o marrón. Algunas maderas claras tienen un tono subyacente rosado. Una pared de color amarillo no se verá tan bien con un piso que contenta un tono rosa. Colocar las muestras de pintura en el suelo te ayudará; un enfrentamiento hará que se vea obvio. Determina la cantidad de luz entra en la habitación, ya que la calidad de la luz afecta al color. Por ejemplo, puedes pintar una habitación de blanco para maximizar la luz y luego descubrir que las paredes se ven grises. Por último, ten en cuenta la función de la habitación, un dormitorio tiene una combinación de colores relajantes, mientras que una cocina puede requerir algo más audaz.

Colores de pintura para complementar pisos de madera
Considera la función de la habitación en la elección de colores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Elige oscuro

Si la habitación no recibe mucha luz, entonces ¿por qué no ir con ella y elegir colores oscuros? Elige tonos cálidos, nuevamente comprobando que combinen con el tono base de la madera. El café y el chocolate son colores que funcionan bien con los pisos de madera, produciendo un ambiente acogedor y similar a una biblioteca que es adecuado para un estudio. Los espejos le darán brillo a las zonas más oscuras y proporcionarán drama a los comedores.

Colores de pintura para complementar pisos de madera
Los colores profundos, oscuros, con pisos de madera suaves crean un ambiente cálido. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Brillos

Los colores brillantes, claros y nítidos funcionan bien en habitaciones luminosas con suelos de madera claros. Para un efecto lúdico usa diferentes colores en cada pared, pero asegúrate de que tengan el mismo valor tonal. El verde ácido, rosa, azul o amarillo lucen vibrantes contra un piso de madera. Estos colores son perfectos para las habitaciones infantiles y cocinas.

Colores de pintura para complementar pisos de madera
Los colores brillantes son efectivos cuando se usan junto con un suelo claro. (IT Stock Free/Polka Dot/Getty Images)

Rico y fructífero

Los colores de otoño, oro profundo, verde oliva y rojo cereza, se ven perfectos con la mayoría de los pisos de madera y son maravillosos para salas de estar, ya que crean un ambiente acogedor y relajante. En lugar de techos completamente blancos, utiliza el mismo color que para la pared, pero varios tonos más claros.

Colores de pintura para complementar pisos de madera
Los colores de la naturaleza lucen bien con pisos de madera. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Consejos

Saca el máximo rendimiento de tu piso de madera barriéndolo diariamente, pasando la aspiradora o friega las pequeñas piezas de arena que puedan causar arañazos. Limpia los derrames rápidamente para evitar manchas. Evita la decoloración protegiendo tu piso con una alfombra en donde se ve expuesto a la luz solar directa.

Colores de pintura para complementar pisos de madera
Mantén los pisos libres de arenilla. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles