Ideas para cortinas de voile

Escrito por joanne thomas | Traducido por sofia elvira rienti
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Ideas para cortinas de voile
El voile es una tela liviana que constituye una opción popular para cortinas transparentes. (voile image by cris13 from Fotolia.com)

El voile, una tela liviana y de tejido liso, es una opción popular para fabricar cortinas transparentes. Se trata de una tela adecuada cuando deseas decorar una ventana, en lugar de aislarla. Si quieres bloquear la luz y aislar el ambiente, utiliza cortinas de voile sobre otro tipo de cobertura de ventanas, por ejemplo una persiana. Debido a su transparencia, por lo general las cortinas de este material no están ribeteadas. Esto disminuye algo del trabajo que implica la fabricación de cortinas, pero tienes que tomarte el tiempo para coser de la manera más prolija posible ya que las puntadas se notarán a través de la tela transparente.

Otras personas están leyendo

Cortinas de paños simples

La clase más simple de cortinas de voile consiste en dos rectángulos dobladillados en todos los costados, con un doblez angosto para el barral en la parte superior. El ancho de los paños determina su apariencia final. Si deseas que los paños de voile se adecuen a la ventana de manera suave sin ningún pliegue cuando las cortinas estén cerradas. corta la tela del ancho exacto de la ventana (más las medidas del dobladillo). Si quieres un efecto flotante y con pliegues, necesitarás cortar la tela en una medida dos o tres veces mayor que el ancho de la ventana (más el espacio del dobladillo). Para ventanas extra grandes, o cortinas de mayor tamaño, puedes necesitar coser juntos múltiples rectángulos de voile. La transparencia de la tela requiere el uso de costuras francesas de manera tal que no se vean las puntadas.

 Ideas para cortinas de voile
Cortinas de paños simples. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cortinas con argollas

Para una alternativa decorativa a un barral básico, considera el agregado de argollas (anillos de metal) a la parte superior de los paños de voile. Las argollas están disponibles en diferentes metales y tamaños, y con frecuencia vienen en equipos junto con herramientas e instrucciones de instalación. Para calcular el largo de corte para los paños de voile, necesitarás incluir tela suficiente para doblar sobre una sección principal para acomodar las argollas. Utilizar estos anillos para colgar tus cortinas de voile añade un elemento extra de estilo y te permite exhibir un cortinero decorativo. Cuando cuelgan de él, la posición de los anillos crea unos pliegues suaves y naturales en los paños de voile. Cuanto más lejos coloques las argollas entre sí, más alejados estarán los pliegues al colgar las cortinas.

 Ideas para cortinas de voile
Cortinas con pliegues. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Paños múltiples

Debido a su liviandad, puedes colocar dos o más juegos de paños en una ventana sin abultarlas demasiado. Elige dos o tres colores complementarios y/o estampados de tela de voile, y realiza varios juegos de cortinas en el estilo deseado. Con un montaje cuidadoso, los paños múltiples crean un estilo lánguido y romántico. Para lograrlo, puedes tanto colocar un barral doble, como dos o más barrales individuales en diferentes posiciones (si tu ventana lo permite); o montar los paños múltiples en un solo cortinero. Este último método funciona solamente con ciertos estilos y equipamientos; lengüetas de tela, por ejemplo, o anillos circulares y argollas para cortinas. Toma los dos ( o más) paños, y sujeta una lengüeta/anillo/argolla de cada paño de forma alternativa, por ejemplo, una del paño de voile azul, luego una del paño de voile blanco, después una del azul, a continuación del blanco. Continúa hasta que obtengas el ancho y la apariencia deseadas. El segundo color (en este ejemplo, la cortina blanca) caerá sobre el frente. Para cambiar el efecto, remueve las cortinas y colócalas con el color opuesto en el frente.

 Ideas para cortinas de voile
Puedes colocar varios paños superpuestos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles