Hobbies

Ideas para crear un pesebre

Escrito por elizabeth smith | Traducido por elizabeth funes
Ideas para crear un pesebre

Usa posiciones y niveles diferentes para crear un pesebre multidimensional.

Comstock/Comstock/Getty Images

El desfile de Navidad puede presentar un desafío, particularmente si te faltan recursos financieros y artísticos. Incluso si tienes un presupuesto limitado, puedes hacer un desfile que a la audiencia le encante sin tener que comprometer tu situación bancaria. Si decides construir un lugar para hacerlo, debes considerar dónde los harás, cómo lo transportarás y dónde lo guardarás.

Otras personas están leyendo

Láminas de espuma

Para hacer una escena económica, usa láminas de espuma. Es relativamente fuerte, fácil de transportar, y puedes pintarla y cortarla para que se ajuste a tu tema. Si estás haciendo un pesebre, debes construir un fondo multidimensional: dunas de arena para el desierto, palmeras y establos. Pon algunos elementos ligeramente sobre otros para crear profundidad y usa placas livianas para reforzar la gomaespuma y crear representaciones.

Máquina de nieve

Para hacer un efecto que sea la estrella de tu pesebre, construye una máquina de nieve. Haz la tuya poniendo una caja grande y estrecha en una polea que puede quedar suspendida sobre la escena. Haz agujeros en todas las esquinas de la caja, menos una, y llénala con brillantina y nieve falsa; durante el comienzo de la escena, coloca la caja con la esquina sin agujerear para abajo. En el final, haz que alguien gire la polea hacia arriba así la nieve caerá sobre la escena.

Escena de madera

Para hacer un fondo fuerte y plano que puedas reutilizar y pintar, utiliza madera contrachapada. Pon unos pocos paneles de lado sobre el piso y pinta las escenas en ellos. Haz soportes con tablones de 2 x 4 (5,08 x 10,16 cm) para parar la madera. Este tipo de pesebre es fácil de armar y trabaja bien todas las habilidades artísticas. Para lograr un efecto extra, haz agujeros en la parte superior de la madera contrachapada y coloca luces de Navidad blancas en ellos para representar las estrellas.

Escenas con varios niveles

Crea niveles e interés visual con una escena multinivel. Haz plataformas de madera, coloca a la Sagrada Familia en uno de los niveles, los reyes magos en otro, y los animales y pastores en otro. Este tipo de pesebre es particularmente efectivo cuando tienes niños pequeños en la escena porque facilita el tráfico en los bordes y la parte delantera. Estos niveles permiten a los actores de reparto moverse fácilmente sin bloquear o tapar a los actores principales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media