Lifestyle

Ideas de decoración para una puerta de prescolar

Escrito por charlotte johnson | Traducido por carrie king
Ideas de decoración para una puerta de prescolar

Decora la puerta del aula de preescolar para entretener a los alumnos.

little preschooler image by Renata Osinska from Fotolia.com

Lo primero que verá un niño cuando entra a su aula de preescolar es la puerta. Usar decoraciones atractivas y brillantes, es una forma efectiva de crear un ambiente positivo y marcar el tono para el día. Las decoraciones de puerta de preescolar pueden ser divertidas y educativas a la vez. Puedes crear una puerta atractiva visualmente para el aula si usas elementos de arte simples y un poco de creatividad.

Otras personas están leyendo

Decoraciones de comienzo del año

Puedes comenzar a crear una sensación de comunidad en el aula si pones los nombres y fotos de los alumnos en la puerta al principio del año escolar. Los niños adoran ver sus nombres y caras en exposición. Para hacer esto, primero debes cubrir la puerta de un color brillante como verde claro, por ejemplo. Recorta letras (o usa letras ya cortadas) para deletrear en la parte superior de la puerta las palabras "un hermoso grupo". Saca fotos de tus alumnos los primeros días de clase; las fotos deberían ser pequeñas (de una pulgada cuadrada o 2,5 cm cuadrados). Empareja el borde de las fotos. Corta formas de pétalos de distintos colores de papel y acomódalos para hacer flores y luego pégalas bajo el título. Usa una flor para cada niño. Pega la foto de un niño en el centro de cada flor. Corta tallos verdes y largos y ponlos bajo las flores. Haz que los tallos apunten a un punto común en la parte inferior de la puerta. Tu creación debería lucir como un ramo de flores con las caras de tus alumnos en el centro de las flores.También puedes optar por escribir el nombre del niño en un pétalo al lado de su cara.

Festividades

Las festividades se prestan para grandes ideas de decoración. Para Navidad, puedes usar papel rojo como fondo de tu puerta. Pon las palabras "los ayudantes de Papá Noel" en letras verdes en la parte superior de la puerta. Haz que los alumnos coloreen dibujos de duendes y escribe sus nombres en ellos. Recorta los duendes y pégalos alrededor del titulo de la puerta. También puedes agregar medias, bastones de caramelo, etc. como decoraciones extra en la puerta.

Temas de unidad

Puedes incorporar el tema de la unidad que estás enseñando en tus decoraciones de puerta. Un buen ejemplo es una unidad de playa a fin de año. Puedes usar papel azul para que parezca el agua del océano como fondo para tu puerta. Agrega el título "nadando al preescolar". Recorta formas de peces y deja que los niños los coloreen y escriban sus nombres en ellos. Pega los peces alrededor del título de la puerta. Agrega otros elementos inspirados en el océano, como otros animales, algas, un cofre de tesoro y un barco hundido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media